Sunday, November 29, 2009

There are places I remember #03

CanadaPlaza San Martín (San Martín square) is a huge park located in the Retiro neighbourhood in Buenos Aires. It’s surrounded by the Avenues Santa Fe, Maipú, Leandro N Alem and Florida (a pedestrian street). It’s definitely a landmark of the city, and it features a big equestrian status of General José de San Martín, who freed Argentina, Chile and Perú.
 
I used to live near this square, and even when I didn’t, I would always end walking there for whatever reason, looking at the beautiful jacarandá trees, the ceibos (the national flower of Argentina) and the giant ombúes (a herb so big that many confuse them with a tree). The view from the square is really beautiful, with the gorgeous Torre de los Ingleses (British Clock Tower) and the Retiro train station dominating the scenery.
 
I’m very happy with the pictures I took there on my last trip to Argentina, I think some of them turned out great. What do you think?
 
 
Argentina
La Plaza San Martín es un parque enorme que se encuentra en el barrio de Retiro en Buenos Aires. Está bordeado por las Avenidas Avenues Santa Fe, Maipú, Leandro N Alem y la calle Florida (que es peatonal). Es definitivamente uno de los hitos de la ciudad, y tiene una muy grande estatua ecuestre del General José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.
 
Yo supe vivir cerca de la plaza, pero incluso cuando no lo hice, de todas maneras terminaba caminando por allí por la razón que fuere, admirando los hermosos jacarandaes, ceibos (flor nacional de Argentina) y los gigantescos ombúes (un arbusto tan grande que muchos piensan que es un árbol). La visa desde la plaza es muy bonita, con la hermosa Torre de los Ingleses y la estación Retiro de trenes dominando el escenario.
 
Estoy muy contento con las fotos que saqué durante mi último viaje a Argentina, me parece que algunas salieron muy buenas. Uds. que opinan?
 
IMG_2302
 
IMG_2303
The beautiful jacarandá flowersLas bellas flores de jacarandá
 
IMG_2304
 
IMG_2305
 
IMG_2306
The equally beautiful ceibos Los no menos hermosos ceibos  
 
IMG_2307
 
IMG_2313
The wide streets inside the park, and a linden tree Los anchos caminos dentro del parque, y un árbol de tilo
 
IMG_2308
The view from the top. You can see the British Clock Tower in the center, and the Malvinas war memorial in front of it
La vista desde arriba. Pueden ver la Torre de los Ingleses al centro, y el monumento a los caídos en la guerra de Malvinas delante de ella
 
IMG_2309
 
IMG_2312
 
IMG_2310
The Malvinas/Falkland War Memorial. You can see the names of the fallen soldiers behind the ‘Patricios’ soldiers
El monumento a los caídos en las Malvinas. Pueden ver los nombres de los caídos detrás de los Granaderos que custodian
 
IMG_2314
 
IMG_2315
The statue of José de San Martín, ‘the father of Argentina’ La estatua de José de San Martín, el ‘padre de la patria’
 

16 comments:

  1. La verdad que sí, hermosas las fotos, sobre todo por lo que significan para nos los argentinos en el exterior ver ciertas imágenes.

    Yo sabía que andabas por Brasil, no sabía nada que estuviste en Argentina! En serio che, haber sabido!

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Muy buenas fotos, Gabriel, as usual.
    Las de los arboles de la plaza son muy lindas. Suerte que los agarraste floridos.

    ReplyDelete
  3. Precioso, es una muestra de lo que podemos ver en primavera.
    Que buena tu mención de San Martín, y agregar algo mas, en Chile se le ofreció ser Gobernador, pero no quiso aceptar.

    ReplyDelete
  4. Que buen lugar.
    No ando muy seguido por la plaza pero cuando estoy cerca aprovecho y me voy a dar una vuelta o a sentarme en algún banco (trantando de evitar las palomas que me han dejado un par de heridas de guerra).

    ReplyDelete
  5. Lindas fotos, Gabriel

    Yo acostumbraba sentarme en la plaza San Martin en mi hora de almuerzo cuando trabajaba a dos cuadras por Santa Fe

    ReplyDelete
  6. Gorgeous photos, Gabriel! The jacarandá trees are so pretty when they are in bloom. Unfortunately, I've never been in the Capital during November to see them, and there are virtually none in Necochea... Thank goodness for your photos. :)

    ReplyDelete
  7. Mi plaza favorita de Baires, sin lugar a dudas. Buenisimas las fotos.
    Saludos.

    ReplyDelete
  8. Muy buenas las fotos... me gustó esa del monumento a los caídos en Malvinas, donde atrás hay uno haciendo un homenaje... En cuanto a JorMig...ya esta empezando a sentarse en las plazas, darle de comer a las palomas, jugar a las bochas... en fin...

    ReplyDelete
  9. Había posteado un comentario y no apareció.... Decía que estaban buenas las fotos, sobre todo las del monumento a los caídos, donde atrás hay un tipo haciendo un homenaje... y que JorMig ya esta en la edad de ir a sentarse en las plazas, darles de comer a las palomas, jugar a las bochas... no apareció?

    ReplyDelete
  10. Martín, si el comentario es para un post que tenga más de dos días lo tengo que aprobar yo. Es algo que siempre estuvo en el blog, pero que bajé de 10 a 2 días porque últimamente me está llegando mucha basura.

    Con eso no me refiero a los comentarios tuyos, de Jorge, Mike y/o Ale sino a los que no tienen un contenido que sirva para nada o al menos se relacione con el blog.

    No, no, de nuevo, no hablo de ninguno de Uds., muchachos, sino de esa gente que manda comentarios al pedo... NO HABLO DE USTEDES!

    ReplyDelete
  11. Gracias Gabriel... ya sabia yo que nos considerabas, teniendo en cuenta que somos tus principales lectores y que seguimos con mucho (ahmmmmm), decia... mucho interes tu bllzzzzzzzzzzz

    ReplyDelete
  12. Mirá si me voy a llamar "un comentario".
    Si no querés que comentemos mas nos vamos a comentar a otro lado, que tanto.
    Fafa. A las bochas no puedo jugar porque me agarra dolor de cintura.

    ReplyDelete
  13. No, bochas, no.
    Los viejitos top jugamos al golf.

    ReplyDelete
  14. No puedo Mike, el golf me genera artritis.

    ReplyDelete
  15. No se castiguen tanto, Mike!! No serán exactamente el arquetipo del macho argentino, sí, pero de ahí a 'viejitos topu' hay un trecho muy largo!

    ReplyDelete

Please leave a message after the beep

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buy at KW Empanadas!

Share |