Thursday, September 11, 2008

Places I've been to #04

 
(Picture from Social Times)
 
 
CanadaFor today's post, I'm going to use many pictures that are not mine. In fact, almost all of them. But it's not that I'm actually stealing them, because they were taken by my wife Gabriela!
 
Today's "Places I've been to" hits close to home!
 
 
ArgentinaPara el post de hoy, voy a usar muchas fotos que no son mías. De hecho, casi todas ellas. Pero no es que las voy a robar, porque fueron sacadas por mi esposa Gabriela!
 
El "Places I've been to" de hoy pasa cerca de casa!
 
Buenos Aires, Argentina (according to Gaby)
 
IMG_0879
Obelisk of Buenos Aires, on Avenue 9th of July ('the widest in the world')
El Obelisco de Buenos Aires, en la Avenida 9 de Julio ('la más ancha del mundo')
 
 IMG_0896
An impromptu tango orchestra in San Telmo neighbourhood
Una improvisada orquesta de tango en el barrio de San Telmo
IMG_0919
The "Pink House", where the President of Argentina resides when in B.A. (how appropriate, now that they have a female prez)
La "Casa Rosada", residencia del Presidente cuando está en B.A. (qué apropiado, ahora que tienen una mujer presidenta)
IMG_0909
Plaza de Mayo ("May Square") and the Cabildo, where the first Argentine Government was formed in 1,810.
Plaza de Mayo y el Cabildo, donde se formó el Primer Gobierno Patrio en 1,810.
IMG_0913
Buenos Aires Metropolitan Cathedral, where the tomb of General San Martín (who freed Argentina, Chile and Peru) is.
Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde está la tumba del General San Martin (libertador de Argentina, Chile y Perú).
IMG_0916
A 'granadero' (from the 1st Patricians Infantry Regiment) is getting ready to lower the Argentine flag at dusk
Un 'granadero' (del Regimiento Granaderos a Caballo) se prepara para bajar la bandera al atardecer
IMG_0927
The 'May Pyramid' (Pirámide de Mayo) where the 'Madres' still march around every Thursday
La 'Pirámide de Mayo', donde las 'Madres' aún marchan cada Jueves.
IMG_0942
The Parliament ('Congreso de la Nación Argentina')
El Parliamento ('Congreso de la Nación Argentina')
IMG_0953
The traditional "Confitería El Molino" (the windmill café); the waiting line was so long that Gaby had to leave.
La tradicional "Confitería El Molino"; la cola era tan larga que Gaby tuvo que irse.
 
IMG_0922
 
HOPE YOU LIKED THIS TOUR!
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTE PASEO!
 
 
 
Technorati Tags:
 
Share this post :

12 comments:

  1. Siii, gracias por este paseito virtual por Buenos Aires.

    ReplyDelete
  2. Los comentarios borrados son los mios ya que cuando termine de escribir el primero por alguna razon la maquina me lo multiplico.

    ReplyDelete
  3. Lindas fotos...Faltó una de la Avenida Rivadavia, "la mas larga del mundo".Cosa de dejar en claro que, como decía Porcel en una película, los argentinos tenemos "la mas ancha" y "la mas larga".

    ReplyDelete
  4. En la foto de la confiteria "El Molino" esta la avenida Rivadavia.Y la confiteria esta cerrada hace años...asi que no creo que Gaby haya hecho cola para entrar. Una lastima que este cerrada esa confiteria, en los ultimos años estuvieron reciclando y recuperando varios cafes tradicionales, como el de "los Angelitos" o "Las Violetas", estaria bueno que con este hagan los mismo. Ahh...me olvidaba, para lo que si hacen cola aca es para tomar cafe en...el nuevo Starbucks! Cuac... Saludos

    ReplyDelete
  5. No, Martín, 'El Molino' reabrió hace un tiempo ya. Fijate en el website adonde vas si hacés click en el epígrafe de la foto. Gaby dijo que había cola hasta la calle...Mike, lo de la 'Avenida más larga' es algo que decimos nosotros para sentirnos bien, porque por ejemplo Yonge St, en Toronto es muchísimo más larga que Rivadavia. Lo mismo pasa con la 9 de Julio y una avenida en Brasilia que es como tres veces más ancha...

    ReplyDelete
  6. Es ciero, mi mamá me dijo que lo habian abierto ya, ahora falta que mejoren la parte de arriba del edificio para que quede lindo.

    ReplyDelete
  7. Bueno, no sé si está abierta la confitería "El Molino",yo fui ahi que descubrí el por qué de su nombre, nunca había mirado con detenimiento el edificio o a lo mejor nunca me interesó hacerlo. El comentario que recibí de Claudia fue que estaba cerrada, que habían estado trabajando en ella pero que estaba cerrada. Mi comentario de la cola de media cuadra, fue sobre el "Café Tortoni". Pensamos que sería muy lindo ir a tomar un café allí, lugar bien tradicional de Buenos Aires. Yo nunca entré a ese bar, así que fuimos rumbeando, pero cuando llegamos, la cola era demasiado larga, tomé unas fotos de la fachada del Tortoni y nos fuimos. Gracias por publicar mis fotos.Gabriela

    ReplyDelete
  8. El link que hacés en la foto te lleva a una "Confitería El Molino" en Asunción, Paraguay. Me equivoco?

    ReplyDelete
  9. Bueno, <>Gaby<>, pero esa Confitería "El Molino" está abierta, no? :-)Qué desastre lo mío, ni me fije adónde iba ese link... Y se ve que me confundí con el tema de dónde tuviste que hacer cola para entrar.Pero no me corrijas tanto, che! Mirá cómo me hacés quedar delante de mis millones de lectores... los venía engañando bien, y ahora se van a terminar dando cuenta de que soy un pelandrún... :-)))

    ReplyDelete
  10. Ay yo quiero volver! Que lindo!!! Y con estos posts me dan ganas de copiarme y hacerle honor a los hermosos lugares que he visitado!

    ReplyDelete
  11. Ahh, pero la cola que habia en el Tortoni seguramente era para entrar a ver algun espectaculo en la bodega... tiene una bodega convertida en mini teatro donde hacen espectaculos de musica. y creo que en el cafe mismo tambien se ven espectaculos, realmente es muy bonito.

    ReplyDelete
  12. Ahh, pero la cola que habia en el Tortoni seguramente era para entrar a ver algun espectaculo en la bodega... tiene una bodega convertida en mini teatro donde hacen espectaculos de musica. y creo que en el cafe mismo tambien se ven espectaculos, realmente es muy bonito.

    ReplyDelete

Please leave a message after the beep

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buy at KW Empanadas!

Share |