Thursday, December 27, 2007

An architectonic gem

I found these pictures -and the corresponding post- at Kiwipulse, and I was just astonished.

This is in Buenos Aires, Argentina. They have renovated the Grand Splendid theatre into a bookstore (El Ateneo), preserving the paintings, ornaments, stage and lighting. The place looks absolutely fantastic. I used to live two blocks away from there, and my school is just around the corner. Heck, I went there to watch movies many times (I remember watching Mel Gibson's "Gallipoli" with my friend Leonardo when I was 15 or so).

I love bookstores, and so does Gaby. Had this been already there while we were still living in Buenos Aires, I would have camped there and never left...

Look at the beautiful pictures; there are more if you go to the original post.

Encontré estas fotos -y el correspondiente post- en Kiwipulse, y quedé maravillado.

Esto es en Buenos Aires, Argentina. Han renovado el cine y teatro "Grand Splendid" y ahora es una librería de la cadena "El Ateneo", preservando las decoraciones, ornamentos, escenario y luces. El lugar luce decididamente fantástico. Yo viví a sólo dos cuadras de allí y mi escuela estaba a la vuelta de la esquina. Es más, he ido a ese cine muchas veces (recuerdo haber visto a Mel Gibson en "Gallipoli" con mi amigo Leonardo cuando tenía unos 15 años).

Me encantan las librerías, al igual que a Gaby. Si esto hubiese sido hecho mientras aún vivíamos en BsAs, habría acampado allí y nunca me habría ido...

Miren las bellísimas fotos; hay más en el post original.







Technorati Tags: , , ,

7 comments:

  1. Totalmente imponente... una belleza!!!
    Y.. te están robando tu señal??? Que horrorrrrrr!!!!!

    ReplyDelete
  2. Che, deja de afanarle ancho de banda a los amigos! ;)

    Que canuto el mensaje ese! :D

    Yo tambien me perderia ahi... El Ateneo tiene librerias muy bonitas en Buenos Aires... una maravilla esta...

    ReplyDelete
  3. tulip, xel-ha: de qué me estoy perdiendo? No entiendo lo de la señal robada.

    Debe haber sido uno más de esos casos en los que termino diciendo o sugiriendo algo que no quise...

    Me han parodiado posts en otros lados, pero eso fue hace mucho (mi historia de mi primer año en Canadá).

    ReplyDelete
  4. Ya entendí de qué hablaban, en mi máquina no mostraba nada.

    Una pena, uno trata de dar crédito a quien corresponde y le salen estos mensajes. Ya subí -muy a mi pesar- mi propia copia de esas fotos (pero siguen linkeadas a las originales en Flickr)...

    ReplyDelete
  5. Los Ziegler en CanadaDec 27, 2007, 3:33:00 PM

    Lo ví en el feed reader el mensaje... Y lamentablemente hay que agradecerle a los muchos que roban contenidos en la red!

    La semana pasada aparecieron no menos de cinco sites con un post mío...

    ReplyDelete
  6. Gran librería. Aqui en Valparaíso tenemos una Ateneo que es pequeñita, como un kiosco, pero el libro que busques, ahi lo encuentras. No creo que sea de la misma cadena. La nuestra lleva muchos años aquí.
    Me dejaron con la duda chicos. ¿Te robaron ideas o fue un miserable "copy-paste". Porque yo me acuso de robar ideas, pero trato de que no se note.
    A ver si me aclaran.

    ReplyDelete
  7. Guille, Jorge, lo que aparecía en lugar de las fotos era una imagen originada en el website que referí, pidiendo que no le robara ancho de banda.

    Después recibí un mail del dueño diciendo que él pagaba por su hosting y bla bla. De Canadá, el tipo. El asunto es que tuve que subir las imágenes como si fueran mías y 'linkearlas' a las originales en Flickr. Es más, ignoro si las imágenes de Flickr son de este hombre, así que tal vez haya terminado referenciando a un website por fotos que terminé posteando yo y cuyos originales están en otro lado; y que quizás ni siquiera sean de él.

    Todo esto, como dije, por tratar de hacer las cosas como corresponde.

    ReplyDelete

Please leave a message after the beep

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buy at KW Empanadas!

Share |