Monday, June 17, 2013

30 Parents, 30 Days – My 15 minutes of fame

(En español más abajo)
 
CanadaFather's Day was a success! I was looking forward to breakfast in bed and lots of hugs (mostly from Florencia, as I wasn’t expecting my teens to get anywhere close to touching me, but I was surprised). It was special, because it was my last Father's Day in Waterloo for a while (intrigued?).

There is a fine website called 'Life of Dad’ that I joined recently, I have found it very interesting. It’s basically a social network –à la Facebook– mostly oriented at fathers. They have just finished running a series called “30 Dads in 30 days”, and they featured yours truly a week ago Saturday. I was very honoured to be part of a selected group of fathers with an online presence, so –a little late, I know– I would like to toot my own horn a little.

You can find the article on me and my family here. I hope you like it!

 
image
 
 
Argentina
El día del Padre fue un éxito! Estaba ansioso por el desayuno en la cama y los abrazos (mayormente de parte de Florencia, porque no esperaba que mis hijos adolescentes se me acercaran, pero me sorprendieron). Fue especial, porque fue mi último Dia del Padre en Waterloo por un tiempo (intrigados?).

Hay un muy buen website llamado ‘Life of Dad’ al que me uní hace poco y me pareció muy interesante. Es básicamente una red social como Facebook, principalmente orientada a los padres. Tuvieron una serie llamada “30 Dads in 30 days” (30 padres en 30 días), y hace unos días publicaron un artículo sobre el que suscribe. Fue un honor ser parte de ese selecto grupo de padres con una presencia online así que –un poco tarde, ya lo sé– vengo a hacerme un poco de propanda.

Pueden encontrar el artículo original (en inglés) aquí. Espero que les guste!

30 Padres, 30 Días – Gabriel Almada
8 de Junio, 2013

Sólo falta una semana para el Día del Padre, y continuamos presentándoles grandes padres por el mundo. Hoy le toca a Gabriel Almada. Aquí está su bio y entrevista:

Soy un inmigrante argentino viviendo en Canadá desde 2000, con mi esposa Gabriela (ya sé!) y mis cuatro hijos. Viajo mucho por trabajo, y cada vez que tengo un momento libre, me gusta pasarlo mirando o entrenando a mis hijos mientras juegan al fútbol.

Mi primer recuerdo como padre es… darme cuenta de que iba a tener un hijo, algo que jamás pense que me fuera a suceder! He tenido muchos trabajos en mi vida, pero ser padre es mi favorito y el único en el que espero ser bueno.

La cosa más graciosa que hacen mis hijos es… ser capaces de recitar una escena entera de una película, asumiendo los personajes y todo, partiendo sólo de una palabra al azar que dije –por ejemplo– durante la cena. A veces hago eso a propósito, pero me desilusionaron mucho cuando dije “You’re killing me, Smalls” (famosa frase de la película ‘The Sandlot’, que aquí se usa muchísimo) y no tuve reacción alguna del auditorio.

Qué tenés en tu ‘man cave’? Yo no tengo un ‘man cave’ (un refugio para hombres o algo así), tal vez cuando nos mudemos. Mi esposa ni siquiera me deja tener una heladera chiquita al lado de mi cama (en lugar de una mesa de luz) o en el baño. No puede entender mi necesidad de tener una latita de Diet Coke siempre al alcance de la mano.

Mi esposa es mi heroína porque… siempre está a mi lado, todo el tiempo, no importa lo que pase. Ella es la que me va a levantar cuando caiga, y eso no es fácil. Se ocupó de mí por meses, luego de que me rompiera la cadera en un accidente de autos y quedara en cama. Ella tenía una fractura de muñeca… y seis meses de embarazo. Ningún problema para ella. Increíble mejor.

Cuántas horas dormís cada noche? Cinco horas como mucho. No porque ‘no necesito más’ sino porque simplemente no puedo dormir

Cuántas horas dormías antes de ser padre? Bueno, digamos que eso no ha cambiado mucho. Era un buen arreglo cuando los chicos eran chiquitos y se despertaban de noche. Yo me ocupaba de ellos hasta las 3AM y luego mi esposa tomaba la posta hasta las 7AM

Qué le diste a tu esposa para el Día de la Madre? Flores, como de costumbre. No se las dí en persona, sino que las dejé donde ella las encontraría. Es posible que haya financiado en parte algunos de los regalos de los chicos también. OK, todos los regalos. OK, todo el costo.

Si pudieras irte con tu esposa de vacaciones sin los chicos, dónde irías? El año pasado me la llevé a Gaby a Puerto Rico por cinco días, para celebrar nuestro 20º aniversario, y la pasamos genial. La voy a llevar a Buzios, Brasil, para nuestras Bodas de Plata (porque ahí fuimos de Luna de Miel). Me gustaría llevarla a Austria, porque sé que es su sueño.

Si pudieras ir de vacaciones con tus hijos, dónde irías? A Universal Studios / Disney. Me frustra que mis hijos hayan crecido ya y yo nunca pude solventar el costo de llevarlos allí.

Cuál es tu comida favorita? Las milanesas de ternera hechas por mi esposa, ya sea con puré de papas o con papas fritas ‘a caballo’ (como le decimos en Argentina a las papas con dos huevos fritos encima, quién sabe por qué…)

Cuál es tu comida favorita para cocinarle a tus hijos? No soy un cocinero muy experimentado, pero a los chicos les gusta mucho como cocino porque… lo hago como si yo fuera un chico también. Los platos que yo preparo son simples, pero con gusto, y usando ingredientes que a todo chico le gustan. Mi favorita es una que llamo ‘comida de cowboys’ y es un revuelto que lleva arroz, carne picada, porotos (frijoles), huevo, arvejas y otros ingredientes. Cuando ellos eran chiquitos, nos sentábamos en el piso como si estuviéramos de camping alrededor del fuego, y comíamos directamente de la sartén, usando un pan grandote y haciendo ruidos… ‘como los cowboys’. :-)

En qué te pareces a tu propio padre? Yo no tuve la suerte de crecer con mi papá en casa, porque mis padres se divorciaron cuando yo tenía seis años. Más aún, a los 11 me mudé a Buenos Aires, así que veía a mi padre un fin de semana cada mes o aún menos, y luego por algunas semanas durante el verano. Siempre tuvimos una buena relación, pero no era parte de mi vida diaria. Hace unos años, mi padre vino a visitarnos y se quedó en casa con nosotros por más de un mes, gracias a la invitación que mi hermano mayor le hizo a él y su esposa. Fue un hermoso tiempo para mí, porque me dí el gusto de re-descubrir a mi padre, esta vez siendo los dos adultos. Ahí fue cuando caí en la cuenta de cuánto nos parecíamos, (casi) siempre de buen humor, cantando, haciendo bromas o payasadas para hacer reír a los demas y viviendo nuestras vidas a través de nuestros hijos. Como el lo hiciera conmigo, siempre me ocupo de elogiar a mis hijos y demostrarles lo orgulloso que estoy de ellos.

Siempre voy a recordar con mucho cariño ese mes y medio que pasé en casa con mi padre, y nunca voy a dejar de agradecerle a mi hermano haberlo hecho posible. Fue la última vez que lo ví, porque murió menos de un año después. A pesar de que podíamos pasar años sin vernos, siempre fue una presencia muy cercana en mi vida y estaba del otro lado del teléfono. Aún lo extraño mucho.

Si la paternidad fuera una cerveza, cuál sería y por qué? No lo sé, voy a tener que contestar algo genérico aquí porque no bebo! Diría que la paternidad es como esas cervezas de producción local, porque los recursos son pocos, el presupuesto limitado y la base de consumidores es pequeña pero muy exigente y uno no puede sobrevivir en este rol sin el apoyo de las personas más cercanas.

Describí tu Día del Padre perfecto. Despertarme temprano y no tener que manejar 3 horas para ir a un partido, así puedo tener desayuno en la cama. Tener a mi esposa y mis hijos a mi alrededor, pero sin necesidad de regalos. Tan sólo un abrazo y una notita en la que me digan que me quieren y qué es lo mejor que yo haya hecho por ellos. No puedo pedir más!

1 comment:

  1. Congratulations on the article, thank you for sharing your stories!

    ReplyDelete

Please leave a message after the beep

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buy at KW Empanadas!

Share |