Saturday, December 17, 2011

Semana de la Beneficencia – KW Multicultural Centre

(Sorry, no English version today)
 
imageimage 
image image
image  image
image
 
Imagen-Semana-de-la-Beneficencia
 
 
ArgentinaHoy rompo las reglas e inicio mi post con la versión en español. Es debido a la muy loable iniciativa de Oscar Cardozo, autor de ‘Finanzas Canadá’ que ha organizado un evento ‘multi-bloggeril’ al cual he sido invitado. La idea es la de brindar información sobre organizaciones que se dedican a ayudar al prójimo aquí en Canadá, enfocándose un poco más en particular en aquellas prestaciones que pueden beneficiar a los inmigrantes. Como es mejor dar que recibir, el objetivo también es el de ofrecer información sobre cómo puede uno colaborar con estas instituciones.
 
Durante la semana, otros colegas bloggers (cuyos links pueden ver más arriba) han ofrecido información acerca de otras organizaciones, y hoy me toca a mí. La institución que yo elegí para esta jornada (que espero se repita) es el Kitchener-Waterloo Multicultural Centre.
 
El KWMC lleva unos 40 años sirviendo a la comunidad de la Región de Waterloo, aquí en Ontario, y ofrece muchos servicios y programas orientados especialmente a los inmigrantes. Entre estos servicios se encuentran los de ayuda para la inserción laboral, los servicios de intéprete y traducción, ayuda para la radicación, consejería, etc. La gran ventaja de todos estos servicios es que uno puede –por lo general– acceder a ellos por un valor nominal muy bajo o directamente gratis.
 
El servicio de ayuda a la inserción laboral es uno de los más apreciados. No sólo se brinda orientación para la confección de resumés y cartas de presentación, sino que también se asesora en técnicas de búsqueda de trabajo, en el llenado de aplicaciones, etc. El centro hasta dicta workshops sobre este tema (cada dos semanas!) en el que hasta se practican técnicas efectivas para las entrevistas de trabajo. No constituye una sorpresa decir que es un programa muy efectivo.
 
Pero hay más!! También ofrecen un programa llamado Employment Readiness Program, que incluye cursos de Primeros Auxilios, Higiene para el manejo de la comida, entrenamiento para el cuidado de chicos y otras cosas.
 
En el tema de interpretación y traducciones, no sólo se provee ayuda sino que también uno puede aplicar para ofrecer sus servicios allí. Se traduce toda clase de documentación, y uno puede contar con el Centro para cualquier emergencia. Yo mismo he visto gente llegar y dirigirse por señas para indicar que necesitan alguien que los ayude a comunicarse. También se brindan servicios de Inglés como segundo idioma, gracias al cual aquellos que no pueden asistir a las clases provistas por el gobierno por el motivo que sea, pueden recibir educación de manera individual, normalmente a cargo de voluntarios.
 
Hay mucho más, por supuesto. El Community Outreach Program ayuda a familias necesitadas que tienen chicos. Entre las cosas que se proveen podemos enumerar: comida, ropa, asesoramiento, cuidado de los chicos, programas de recreación y transporte. Este programa recibe fondos de la Región de Waterloo.
 
Un servicio que no encontré listado en el website del Centro Multicultural pero que nosotros usamos mucho es el de legalización. Cuando Gaby y los chicos viajaron a Argentina, nosotros hicimos sendas cartas de autorización para que cada uno pudiera sacar a los chicos del país (recuerden que yo me fui a USA con Santi). Este proceso, por el que en cualquier estudio hay que pagar entre $70 y $100, nos costó apenas $10 en el Centro (y eran cuatro cartas distintas!). En síntesis, uno más de los muchísimos servicios que brinda esta importantísima institución.
 
La Región de Waterloo recibe muchos inmigrantes año a año, ya que es uno de los principales focos informáticos del país. Tener una organización como esta al servicio de los newcomers es realmente una bendición.
 
El Kitchener-Waterloo Multicultural Centre está ubicado en pleno centro de Kitchener, a dos cuadras de la municipalidad. Se lo puede acceder por teléfono al (519) 745-2531 o al (519) 745-2593 si lo que se necesita es servicio de intérprete. Funciona de Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 y los viernes de 9:00 a 12:00. Su website es http://kwmc.on.ca
 
Todos estos programas tienen por supuesto un costo. Como dijimos antes, siempre es mejor dar que recibir; el KWMC da un enorme servicio a la comunidad, así que por qué no dar algo a cambio?
 
Se pueden hacer donaciones por correo enviando un cheque (acompañado por un formulario que se puede obtener aquí) a :
 

The K-W Multicultural Centre

102 King St W – Kitchener, ON
N2G 1A6

 
También se aceptan donaciones on-line:
Donate Now Through CanadaHelps.org!\

El K-W Multicultural Centre es una entidad de caridad y su número de registración es el 11898-7601-RR0001. Las donaciones hechas pueden ser deducidas de impuestos.

No comments:

Post a Comment

Please leave a message after the beep

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buy at KW Empanadas!

Share |