Thursday, June 25, 2009

Michael Jackson (1958 – 2009)

CanadaWow, what a day this has been. Just a few hours after we find out about Farrah Fawcett’s death, the music industry is shaken by the sudden death of who arguably is –along with The Beatles- the most influential rock musician in the 20th century. Michael Jackson died at age 50, after having found unconscious at his mansion in Los Angeles. The cause has been originally marked as cardiac arrest, but we will know for sure once the autopsy is done.
 
A musical genius? A tormented soul? One of the greatest artists in history? A pervert? I wonder how Michael Jackson will be remembered.
 
My position is simple, all I take from musicians is the music they create; whatever they do behind the doors is their business, not mine. And if they break the law, make them pay. Michael Jackson was, without a doubt, one of the greatest ever.  He redefined music, and he was the pioneer of the video clip era. This is why.
 
 
 
 
Argentina
Wow, qué día tuvimos hoy. Unas pocas horas luego de enterarnos de la muerte de Farrah Fawcett, la industria de la música es sacudida por la muerte de quien es muy probablemente –y junto con los Beatles- el músico de rock más influyente del siglo 20. Michael Jackson ha muerto a los 50 años, luego de haber sido encontrado inconsciente en su mansión de Los Angeles. La causa de su fallecimiento ha sido originalmente designada como ataque al corazón, pero no se sabrá por seguro hasta luego de la autopsia.
 
Un genio musical? Un alma torturada? Uno de los más grandes artistas de la historia? Un pervertido? Me pregunto cómo será recordado.
 
Mi postura es simple, a mí lo único que me importa de un artista es el arte que hace; lo que haga puertas adentro no es de mi importancia. Si violan la ley, que paguen. Michael Jackson fue, sin dudas, uno de los más grandes que haya habido. Redefinió la música, y fue el pionero de la era de los video clips. Aquí arriba está el por qué.
 
Technorati Tags:

9 comments:

  1. Será recordado como el "King of Pop"... se murió un trocito de mi adolescencia con él... y estoy un poquito afectada.

    Too much! para despertarme...

    ReplyDelete
  2. He'll be remembered as the King of Pop and not for all the odd things he did because people tend not to speak ill of the dead.

    ReplyDelete
  3. Cuando se casó mi hermana, por problemas de presupuesto y de cara dura, fui el dj. El primer tema que pasé fue de MJ, Billy Jean, uno de los que mas me gustan.
    Ya que estamos de pérdidas, acá perdimos al creador de la revista humor Andrés Cascioli.

    ReplyDelete
  4. Sí, me enteré lo de Cascioli anoche. Qué bárbaro, este hombre sí que marcó una época trabajando en la revista Satiricón primero y dirigiendo Hum(R) después. Y qué caricaturista, por Dios!

    Mi respeto (enorme) a la figura de Andrés Cascioli.

    ReplyDelete
  5. Ayer tambien se murió la tortuga de mi primo, pero la noticia no llegó a los medios, fue superada por la cobertura de los casos que mencionan más arriba. Parece que periodistas, bloggers y afines tendrán comida para rato. Ojala impere el respeto.
    Saludetes.

    ReplyDelete
  6. Pensás que no fui respetuoso, 22? Si no fue así, por qué el sarcasmo?

    Mis respetos a la tortuga, por las dudas...

    ReplyDelete
  7. Perdon si me expresé mal, de ninguna manera me refería a vos, Gabriel!
    Es que en menos de 24 horas ya me asquearon con la "cobertura" de la muerte de MJ, especulaciones y buitrerío típico de estos casos.
    El tipo era raro, es cierto, pero era un genio, y punto. Me enferma como la prensa maneja estas cosas y como lucran con el morbo mientras el fiambre todavia está tibio.
    Te reitero mis disculpas (es que estoy muy afectado por lo de la tortuga, parece que al final era gay y se drogaba con lechuga adulterada).

    ReplyDelete
  8. Todo bien tuentitú, no tenía dudas de sus intenciones...

    Fijate que algo así yo había anticipado en el post sobre Farrah Fawcett. Imaginate lo que va a ser con éste...

    Pensás que se viene el '15 razones por las que Michael Jackson fue el más grande'?

    Ah, otra cosa, en media hora o algo así debería aparecer el 9no capítulo (por fin) de mi historia de los tres chiflados. Lo había escrito el miércoles, pero tuve que ir postponiéndolo...

    ReplyDelete
  9. Completamente de acuerdo contigo!
    Oye, qué divertido volver a ver el video de Thriller!
    Me acuerdo que cuando lo vi por primera vez de chiquita, me asusté un montón :P
    Saludos.

    ReplyDelete

Please leave a message after the beep

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buy at KW Empanadas!

Share |