Thursday, October 09, 2008

Places I've been to #08


(Picture from Social Times)

CanadaThis week's 'Places...' takes an interesting turn. Instead of showing you pictures from just one place, I will show you many pictures coming from different cities.

The reason is I have been to many towns and cities in this area, but not for so long that I can dedicate a post to each. Still, most of these places are just beautiful so they deserve to be included. Most of the pictures aren't mine, though, because my pictures are still in a big cardboard box...


ArgentinaEl 'Places...' de esta semana tiene un 'twist' interesante. En lugar de mostrarles fotos de sólo un lugar, les mostraré muchas fotos de variios lugares.

La razón es que he visitado muchas ciudades y pueblos en esta área, pero no por tanto tiempo como para que tengan su propio post. Pero como la mayoría de estos lugares son hermosos, merecían ser incluidos. La mayoría de las fotos no son mías, porque las mías todavía están en una caja grande de cartón corrugado...


Province of Buenos Aires #01 - Provincia de Buenos Aires #01

Balneario Orense

Picture by emorello @ Panoramio
Complete solitude

Pictures by abaigorri @ Panoramio
Dawn at the sea

Hotel Punta Desnudez

San Nicolás de los Arroyos

Pictures by Omar Andrín @ Panoramio
Train station

Pictures by gerardo-parapente @ Panoramio
Basilica y centro

Pehuajó (Mike's town!) :-)

Pictures by EzeFerLarra @ Panoramio
Pehuajo_01

Parque San Martín

Estatua Manuelita
Carolina, Juan and Santi - May 2000

52_-_Manuelita_02

53_-_Manuelita_03

54_-_Manuelita_04

Sorry for the bad quality of these last three, but I don't like to retouch them with Picasa or Photoshop (OK, I don't know how to)
Perdón por la mala calidad de las últimas tres, pero no me gusta retocarlas con Picasa o Photoshop (OK, lo admito, no sé cómo hacerlo)


Bs_As_smaller
In case you were wondering where these places were...
En caso que se estén preguntando dónde quedan estos lugares...


Technorati Tags:
Share this post :

15 comments:

  1. jua jua jua... NO ME GUSTA RETOCARLAS, ESTA BIEN NO SE COMO HACERLO... jua jua... y esa tortuga que es Gabriel?Se ven hermosos todos los lugares, gracias

    ReplyDelete
  2. Ahhh, ya entendí lo de la torguga: "Manuelita vivia en Pehuajó,♫ pero un dia se marchó... nadie sabe bien porque♫, a Paris ella se fue... ♫ un poquito caminando y otro poquitico a pie...♫..♫, Manuelita, Manuelita, Manuelita donde vas? ♫..."

    ReplyDelete
  3. "...Manuelita una vez se enamoró de un tortugo que pasó. Dijo: ¿Qué podré yo hacer? Vieja no me va a querer, en Europa y con paciencia me podrán embellecer..."AH... divina la canción

    ReplyDelete
  4. "...En la tintorería de Paris la pintaron con barniz. La plancharon en francés del derecho y del revés. Le pusieron peluquita y botines en los pies..."

    ReplyDelete
  5. "...Tantos años tardó en cruzar el mar que allí se volvió a arrugar y por eso regresó vieja como se marchó a buscar a su tortugo que la espera en Pehuajó..."

    ReplyDelete
  6. Y MIKE VIVE ALLA DONDE LOS TORTUGOS????

    ReplyDelete
  7. Manualita es famosa tambien en Colombia... mis hijos (Y YO como puedes ver) nos la sabemos de memoria!!! Gracias por mostrar esa foto, que chevre... ya no voy a escribir mas, lo prometo.

    ReplyDelete
  8. A mí no me molesta para nada que escribas!Hay un par de versos que (casi) nadie conoce porque si bien están en la poesía original, M.E.Walsh no los grabó.Acá está la versión completa:MANUELITAManuelita vivía en Pehuajó pero un día se marchó. Nadie supo bien por qué a París ella se fue, un poquito caminando y otro poquitito a pie. Manuelita una tarde se miró en un charco y se afligió. Dijo: –“Yo no sé por qué estoy arrugandomé si desde hace 80 años tengo un cutis de bebé”. Manuelita una vez se enamoró de un tortugo que pasó. Dijo: –“ Qué podré yo hacer? Vieja no me va a querer; en Europa y con paciencia me podrán embellecer”. Manuelita por fin llegó a París en los tiempos del rey Luis. Se escondió bajo un colchón cuando la revolución, y al oír la Marsellesa se asomó con precaución. En la tintorería de París la pintaron con barniz, la plancharon en francés del derecho y del revés, le pusieron peluquita y botines en los pies. Tantos años tardó en cruzar el mar, que allí se volvió a arrugar, y por eso regresó vieja como se marchó, a buscar a su tortugo que la espera en Pehuajó. Manuelita, Manuelita Manuelita, dónde vas con tu traje de malaquita y tu paso tan audaz. María Elena Walsh, Argentina 1977Y sí, Mike vive allí...

    ReplyDelete
  9. MCB, asi es, vivo en Pehuajo City.Cuna de Manuelita, donde esta el famoso monumento, ahora desplazado del lugar donde tomo fotos Gabriel a otro mas a mitad de camino entre los dos accesos a la ciudad.Mira vos, somos famosos hasta en Colombia!

    ReplyDelete
  10. No, yo esos dos versos no los conocía... supongo que la canción quedaria larguisima si los dejaban... estan hermosos tambien.Ya entendi lo de PEHUAJEANDO... siempre me pregunté qué quería decir eso, pensé que tenia que ver con football.

    ReplyDelete
  11. Wow, yo no me sabía la canción completa! Siempre la cantábamos acortada.Referí ...hay que poner orden con los comentaristas, jajaja, no vale escribir de a partes para ganar, jajaa!!Saludos

    ReplyDelete
  12. Esto se me está yendo de las manos... :-)

    ReplyDelete
  13. Si, el colmo... mira que Mike escribio asi en el post anterior... castigalo! Yo la verdad lo hice para que quedara bonito, una estrofita en cada uno, pues contra Lore y Mike (los reyes) no hay forma de competir... este mes me dejaron atras desde ya!

    ReplyDelete
  14. Con Mike, está claro, no se puede competir. Pero con Lorena venís muy bien y hasta me parece que le llevas uno o dos comentarios ahora... lo que me falta es que se me peleen por esto. A ver si todavía piensan que mi blog es algo importante!

    ReplyDelete

Please leave a message after the beep

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buy at KW Empanadas!

Share |