Thursday, February 11, 2010

A hero among us?

(En español más abajo)
 
CanadaLook at the video below and try not to cringe. This happened this very week in Tigre, Argentina. Somebody tried to go past a railroad crossing while the signals were indicating a train was approximating (like those careless guys riding their bike and the other driver of the red car); however, this guy’s truck stopped and got stuck in there.
 
As the train was coming, the passenger in the motorcycle right behind (also note that none of them were wearing a helmet), realized that a collision was inevitable… and moved into action.
 
A hero? Or was he as careless as the guys who crossed –or tried to cross- before? Feel free to jump to your own conclusions. I’m looking at the comments on Youtube and Infobae.com (where I saw this video originally) and many are making fun of the ‘hero’ because… he’s chubby! :-(
 
We’re hopelessly lost. I bet he’s not even going to be given a medal or a diploma, like they do here.
 
 
Argentina
Miren el video de abajo y traten de no ‘fruncirse’. Esto ocurrió esta semana en Tigre, Argentina. Alguien trató de cruzar un paso a nivel con las barreras bajas (como los inconscientes de las bicicletas y el tipo del auto rojo); sin embargo, al de la camioneta le fue mal, porque se le quedó el auto detenido en pleno cruce.
 
A medida que los segundos pasaban, el pasajero de la moto de atrás (nótese que ninguno de los dos lleva casco) se da cuenta de que la colisión es inevitable…y se pone en acción.
 
Un héroe? O un inconsciente como los que cruzaron –o trataron de hacerlo– antes? Saquen sus propias conclusiones. Yo estoy mirando los comentarios en Youtube e Infobae.com (donde vi este video por primera vez) y muchos se limitan a burlarse del ‘heroe’… porque es gordito!!! :-(
 
No tenemos solución. Estoy seguro de que a este hombre no se lo va a reconocer con una medalla o diploma por su valor, como se hace aquí.
 
 




 
Technorati Tags:

24 comments:

  1. Impresionante, si.
    Una manga de inconscientes todos, pero en medio de ellos uno que al menos tuvo lo que muchas veces falta... las agallas para salir en ayuda de un semejante.

    ReplyDelete
  2. Sacando que son todos inconscientes...sabían ustedes que despues que paró el tren él o los de la camioneta se dieron a la fuga???
    Esto es Argentina señores...y se me ocurren muchas cosas....
    Primero: son terriblemente desagradecidos porque alguien les salvó la vida, o por lo menos, de ser lastimados. Además de que el tren podría haber descarrilado ya que frenó de una manera muy brusca y llevaba muchos pasajeros.
    Segundo: Gabriel....acá las buenas acciones las pasan en el noticiero...pero nadie les da NI las gracias.
    Tercero:Lo que si queda claro...el de la camioneta no vuelve a pasar una barrera baja NEVER AGAIN!!!
    Saludos!!!

    Romina ; )

    ReplyDelete
  3. Un poco heroe y un poco loco. Es la reacción que cada uno tiene en el momento, pero hay que pasar delante de un tren para ayudar a otro que quedó en ese lugar por su imprudencia.
    No leí los comentarios que mencionás, pero no me extrañan. Lo premiamos gastándolo.

    ReplyDelete
  4. Este ya lo habia visto, y me llamaron la atencion (entre otras cosas) dos detalles: los pasajeros que se bajan del tren lo primero que hacen es mirar abajo del vagón, como esperando ver una escena tipo Saw, despues se quedan un poquito mas de curiosos nomas, pero se los ve desilusionados.
    El maquinista o personaje de seguridad que baja de la locomotora pareciera que al principio lo caga a pedos al que, en definitiva, resultó ser el heroe.
    Ahora, si como dice Romina los de la camioneta encima se fugaron, carton lleno!

    ReplyDelete
  5. Te digo más, si este pibe es lo suficientemente inteligente, puede aprovechar sus dos minutos de fama, contactarse e ir al programa de Rial, hablar mal de Ricardo Fort, darse una vuelta por todos los programejos de chimentos, meterse como participante en Cuestion de Peso, y si gana, de ahi a la presidencia de la nacion, solo un paso. Grande, Argentina.

    ReplyDelete
  6. Si intención de defender a nadie, escuché que los de la camioneta no se como ubicaron la casa del "gordito" y le fueron a agradecer. Repito, es solo información.
    Supongo que se habrán rajado del susto (debería decir cagazo pero queda feo) que se pegaron.

    ReplyDelete
  7. cuando vi el video les juro que me daba ganas de ir agarrar al de la camioneta y pegarle unos bifes!!!! pobre pibe el de la moto su heroica accion quedo nublada por el baterista de callejeros que no conforme con ser parte del incendio del boliche donde murieron cientos de jovenes, ayer rocio con alcohol fino a su novia y la prendio fuego.... hoy ese fue el tema del dia!!!
    sin contar a la hiena barrios que borracho y drogado aropello a una chica embarazada y la mato, pero el esta libre!!!!
    y buehhh Argentina pais generoso!!!!

    ReplyDelete
  8. No es un video preparado?

    Lo miro una y otra vez y sigue sin cerrarme.
    Los de la moto podrían haber pasado por al lado de la camioneta porque tenían intención de cruzar sino hubiesen parado detras de la barrera. Se ve que la camioneta se mueve un poco por lo que funcionaba, el tren no tenía mucha velocidad porque frena enseguida.
    Al héroe no se le ocurrio ir del otro lado a ver al de la camioneta?
    Enseguida no se fué porque se ve la calle atras del tren...
    No me convence...nada :)

    ReplyDelete
  9. No, qué preparado, Lore... tuvieron más culo que cabeza...

    Yo leí por ahí que el 'gordito héroe', al que más de uno postuló para presidente...es uruguayo.

    Y antes de enterarme de si el conductor de la Fiorino se había dado a la fuga o no, me puse a mirar detenidamente el video, poniendo un dedo en donde está la camioneta para ver si puedo ver algo a través de las ventanillas del tren. Hasta que termina el video que reproduje no hay movimiento alguno ni se ve que se vaya ningún auto...

    ReplyDelete
  10. También leí por ahí que en la viajaban chicos...

    ReplyDelete
  11. A hero, I would say, jumping in without thinking of himself..Still, it did make me cringe a bit.
    I am so tired of people making fun of someone because of their wieght. I mean, really, Oh, you can state the obvious. It just makes me crazy, ya know? Who cares what the guy looks like - he is either a hero or an idiot, but none of it has to do with the extra weight that he may be carrying.
    Just saying.

    ReplyDelete
  12. Primero: a mi tampoco me cierra el video... pareciera preparado.
    Después... hasta cuando vamos a seguir hablando de las cosas malas del país..:" estos es Argentina, señores"... "grande Argentina" y que se yo... Tenemos un montón de defectos y como van las cosas vamos a seguir teniendo muchas mas, pero gente, a este país lo hicimos entre todos, y todos son los que viven aca y los que algunas vez vivieron aca también, asi que estaría bueno hacer críticas pero que sean cpnstructivas o que aporten algo, criticar por criticar no sirve de nada. Calculo que Canada, EEUU o cualquier otro país tendrá sus trapos sucios también, serán distintos pero los tendrá. Y vivir aca también tiene su lado bueno, pasa que hay que laburar mucho para buscarlo pero se puede encontrar.
    Discúlpenme, no quiero ofender a nadie, pero estoy harto que hablen mal del país al pedo...
    Dicho ésto, no voy a cambiar mi escencia y aca va mi aporte humorístico al asunto... si hubiera estado Tanguito seguro no pasaba nada...

    ReplyDelete
  13. De ninguna manera puede ser un video preparado, me parece absolutamente imposible. Las reacciones de la gente de bajarse a buscar carne picada y hasta parecer decepcionada porque nadie murió, son las mismas que uno vería en USA, en Canadá o en cualquier otro lado.

    No tengo ninguna duda de que Argentina tiene su lado bueno, y está ejemplificado por el muchacho este que salvó quién sabe cuantas vidas sin detenerse a mirar que estaba poniendo en grave riesgo la suya propia. El lado malo de Argentina está ejemplificado en todo lo demás: el cruzar con las barreras bajas, el andar sin casco y la discriminación de un tipo porque está gordito. Ya ví otra más, la minimización del hecho porque parece que 'ni siquiera es argentino'.

    Yo soy el primero en defender a Argentina y calentarme cuando se la ataca al pedo. Pero repito: aquí, este tipo ya estaría recibiendo una medalla al valor de la Gobernadora General. Allá, una vez de que terminen de verduguearlo, probablemente va a estar en Bendita TV.

    ReplyDelete
  14. En cuanto a trapos sucios, entre Canadá y USA tenemos para cubrir al mundo con dos o tres capas.

    Pero no estamos hablando de ello... al menos no en esta nota. Si querés ver trapos sucios sobre USA, ahi tenes mi post sobre el racismo encubierto. Y ya veras alguno sobre Canada en un dia o dos.

    ReplyDelete
  15. Ultimo comentario y me llamo a silencio. Fijate lo jodido que somos, que ni siquiera podemos creer en lo que vemos!

    Nos resulta más fácil pensar que estamos en frente de un video preparado, que pensar que hemos asistido a un acto heroico de verdad.

    Esto es todo.

    ReplyDelete
  16. Me parece que te llamas a silencio convenientemente, porque te estamos dando la cana... el video lo armaste vos!
    Y te da bronca que se esten avivando... sobre todo el Fafa...
    Estas descubriendo que tu hermanito ya no te cree...
    Si Fafa... empeza a pensar todos los bolazos que te encajo...
    Estara realmente viviendo en Canada?
    Si fue capaz de armar ese video, puede armar cualquier cosa...

    ReplyDelete
  17. ...sigo pensando que, salvo el tren y la gente que esta adentro, lo demas pudo estar arreglado... y no soy jodido por pensar eso... ya puse ejemplos de que puede ser jodido... pero yo la termino aca.

    ReplyDelete
  18. Disculpame que te diga, pero sí, para mí tu razonamiento es jodido, sin vueltas. Tanto o más que los comentarios que criticás.

    De nuevo, fijate cómo seremos, que te cuesta mucho menos pensar que todo esto está arreglado que creer que hay gente en tu propio país capaz de arriesgar su vida por un desconocido.

    Pero bueno, cada cual con su teoría. Solo te pido que pienses si tu comentario no fue también un ejemplo de 'hablar mal al pedo'. Porque... qué pruebas tenés de que lo que vimos fue preparado? Sólo tu opinión? Qué aporta de positivo que digas que todo esto pudo estar arreglado?

    ReplyDelete
  19. Fafa: yo soy el que escribió Grande, Argentina, y disculpame si te ofendí, no fue mi intención.
    Nomas te quiero aclarar que las mismas criticas o peores las hago hacia el pais en el que vivo ahora, y que tambien se ser agradecido y reconocer las bondades del pais donde naci y donde tengo a toda mi familia.
    Tambien te recuerdo que soy argentino, por ende, cualquier ironia de mi parte al respecto no me deja afuera, no me regodeo con las cosas que pasan alla, todo lo contrario, preferiria vivir en Argentina y no en Canada si las cosas fueran distintas, pero la verdad, por mucho que nos duela, es que culturalmente somos un pais con problemas, eso es una realidad que no creo que necesite explicacion alguna de mi parte.
    Dicho esto, te reitero mis disculpas, no era mi intencion ofender a nadie.

    ReplyDelete
  20. Me parece que los que comentamos seguido acá sabemos más o menos qué clase de gente es c/u y cómo pensamos. Y si hay dudas, sólo falta ir a los blogs y ver lo que tanto vos, como Romina y yo mismo hemos escrito al respecto.

    Difícilmente acá encontremos ese tipo de gente que parecería alegrarse cuando algo malo sucede en ARG y dicen "gracias por recordarme por qué me fui", como buscando la justificación en hechos ajenos y fortuitos de una decisión que debiera haber sido absolutamente personal.

    El día que me vean poner algo así en mi blog, pueden venir tranquilo a cagarme a trompadas. Mientras tanto, voy a seguir celebrando y defendiendo lo que me parece bueno y censurando lo que me parece malo, tanto de ARG como de Canadá. Porque los dos son 'mis países'.

    ReplyDelete
  21. Yo también dije que me parecia arreglado, no porque no crea que haya gente heroica sino por cómo se dan las cosas en este video.
    De tantos años de ver pasar el tren desde un paso a nivel, ya que había uno a pocas cuadras de mi casa, sigo pensando que no venía a la velocidad que debería y se le hizo fácil frenar.

    Pensé que pudo haber sido para promocionarse...por ejemplo, como doble de riesgo.

    ReplyDelete
  22. El 'héroe de Tigre' se llama Jose Luis Medrano y es un tipo común y corriente. La persona que salvó se llama Lucas Galeano y tiene 17 años. Había sacado la Fiorino de los padres sin autorización y por su inexperiencia se quedó atascado.

    Medrano tiene 33 años, es casado y tiene tres hijos. Y trabaja en el bar propiedad de su hermana en Pacheco.

    Mas información, incluyendo un video, aquí:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1232253

    ReplyDelete
  23. 22: no hace falta pedir disculpas de ninguna manera. Solo expresé mi opinión acerca de la nota y de los comentarios, y respeto dichas opiniones y a quienes la vierten. De eso se trata creo, de comentar... Saludos

    ReplyDelete
  24. SCHLECTER

    Pues el video me asusto bastante, no creo que sea arreglado o un montaje, esas cosas suelen suceder.

    Heroes asi como el de la moto siempre han existido, dia a dia la gente corriente se encuentra en situaciones de vida o muerte.

    Esta quedo filmada, pero se que hay muchas historias similares a esta en las que otras tragedias se han evitado.

    De no haber sido por el video, la situacion hubiese caido en el olvido, incluso de los mismos que alli participaron.

    Lo que la gente debe aprender es a respetar la barrera del paso a nivel, pero en una situacion como la del video me pregunto si hubiesemos reaccionado a tiempo como el caballero de la moto.

    Saludos

    ReplyDelete

Please leave a message after the beep

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buy at KW Empanadas!

Share |