Buy at KW Empanadas!

Thursday, January 17, 2008

Quick notes

can_flaggy Let's start with Florencia:
 
  • She was released and got back home at 4PM yesterday. She fell asleep in the car on our way home, and slept until a little past 7PM.
  • She has been feeling great; the only thing she has complained about was of being hungry. I gave her more ice cream, some arrowroot cookies with really cold milk (I made a paste with them), jelly, apple sauce. But she's like Santi, she will eat non-stop.
  • She just phoned me and told me she had some yogurt and 10 blueberries and it didn't hurt to swallow. She also said "dog", since she know she can get away with it. Until I get home...
  • Her siblings had a present for her when she woke up. She got another webkinz!. This one is the funniest looking one I've ever seen: a platypus! It's just hilarious, and adorable at the same time. His name is still upon  consideration.

Isn't that cute?

In other news:

  • I had a doctor's appointment today, and it didn't go all well.
  • I have some kidney problems, due to my diabetes, though they very minor, so no real reason to worry yet.
  • My blood pressure seems to be OK, but some of my blood sugar values are not, so they increased the dosage of some of the pills I'm taking.
  • Since this could cause me to have an elevated amount of potassium, I will need to have some tests a month from now, and then again in three months.
  • The doctor asked me if I had considered taking weight control pills (Xenical), and that he could prescribe them for me. I said "yes, I have", but unfortunately, they're not covered under my plan, and they are very expensive (roughly a dollar each), so I cannot afford them.
  • That means that my only way to get better is dieting, and I better start being really serious about it.
I'm bummed, but I understand that nothing is too serious, and these are all preventive measures. We're not reacting to anything yet, and I have to make sure we will never have to.
 
But I'm not a happy camper today.
 
arg_flaggy Empecemos con Florencia:
  • Ayer le dieron el alta y volvió a casa a las 4PM. Se quedó dormida en el auto camino a casa y durmió hasta pasadas las 7PM.
  • Se ha estado sintiendo muy bien; de lo único que se quejó fue de hambre. Le di más helado, algunas galletitas "Arrowroot" con leche bien fría (con las que hice una pasta), gelatina y puré de manzana. Pero ella es como Santi, come sin parar.
  • Me acaba de llamar y me dijo que tomó algo de yogurt y comió 10 blueberries (arándanos) y que no le dolió al tragar. También dijo "perro", sabiendo que no le puedo hacer nada. Hasta que llegue a casa...
  • Sus hermanos tenían un regalo esperando por ella cuando se despertara. Otro webkinz!. Este es probablemente el más divertido que haya visto: un ornitorrinco! Es graciosísimo, pero también adorable. Su nombre aún está siendo determinado.

En otras noticias:

  • Hoy tuve una cita con el doctor, y no salió del todo bien.
  • Tengo algunos problemas de riñones, debido a mi diabetes, aunque son muy leves, por lo que no hay motivo de alarma aún.
  • Mi presión parece estar bien, pero algunos de los valores de la azúcar en la sangre no lo están, así que han incrementado la dosis de algunas de las pastillas que estoy tomando.
  • Como esto podría causar que tenga niveles elevados de potasio, voy a tener que hacerme algunos análisis dentro de un mes, y luego otra vez en tres meses.
  • El doctor me preguntó si no había considerado tomar píldoras para controlar el peso (Xenical), y que él las podía prescribir. Yo le dije "Sí, ya lo pensé", pero desafortunadamente no están cubiertas por mi plan, y son muy caras (cerca de un dólar cada una), así que no puedo pagarlas.
  • Esto significa que mi única forma de ponerme mejor es la dieta, y es mejor que empiece a comportarme seriamente al respecto.
Estoy enojado y preocupado, pero entiendo que nada es muy serio aún, sólo estamos tomando muchas medidas preventivas. No estamos reaccionando a nada aún, y tengo que asegurarme de que no vamos a tener que hacerlo en el futuro.
 
Pero hoy nos estoy exactamente en el mejor de mis días.

6 comments:

  1. Empecemos con Florencia...
    Que alegria que ya este en casa.
    Y que lindo bichito le regalaron sus 'siblings' (ni idea tenia que eso queria decir hermanos... siempre se aprende algo nuevo).
    Pasando a vos... Cuidate.
    lastima que no le puedas dar al Xenical si eso es realmente efectivo, asi que vas a tener que ponerte las pilas con la dieta. Dale que podes. Ademas lo unico que tenes que hacer es mirar a tus crios y meterle para adelante. No hay mejor aliciente.
    Mis oraciones contigo y que todo salga bien.

    ReplyDelete
  2. Mike, la foto no le hace justicia al ornitorrinco ese. Tenés que verlo en persona para darte cuenta de lo gracioso que es. No tiene patas de adelante!!!
    Yo lo hacía caminar moviendo sólo las de atrás y el pico iba para cualquier lado. Florencia se descomponía de la risa...

    Con respecto a mi salud, y sí, es una joda no poder pagar ese remedio, pero buscaré alternativas. No tengo dudas de por quiénes estoy haciendo todo esto. La idea de dejar a Gaby y los chicos solos a esta altura de sus vidas es lo suficientemente aterradora para mí como para que no me mentalice. Pero es dificil, la obesidad es una enfermedad, y muchas veces no tengo la fuerza de voluntad necesaria.

    Como dijo Felipe (el de Mafalda): "hasta mis debilidades son más fuertes que yo!"

    ReplyDelete
  3. Por eso, fuerza!
    Desde aqui estaremos haciendola tambien...

    ReplyDelete
  4. Hola Gabriel! Me alegro mucho de que Florencia ya esté en casita y mejorando cada día,con lo que está comiendo se va a recuperar muy pronto! Necesita esa energía y es buena señal que tenga hambre;-)Besitos para ella,ah! y el peluche de platypus es precioso al igual que adorables sus hermanitos al hacerle ese regalito¡wow! A mi hijo le encantan los ornitorrincos, así que le mostraré la foto y si se le ocurre algún nombre, te mando la sugerencia para Florencia! Besitos para ella:)
    Bueno, y en cuanto a vos y tu salud: entiendo que estés preocupado, pero no podés aflojar!Hay que pensar que vivimos en una época de medicina preventiva, que por suerte también estás en un país con alta tecnología y que en realidad aunque no nos guste hacernos chequeos, deberíamos de agradecer que ya existan todos estos estudios diversos para prevenir males mayores y sufrimientos.Como vos decís es preventivo, así que hacé si podés,todos los exámenes que te pidan en tiempo y forma.Mirá Gabriel, en mi humilde opinión pienso que a medida que crecemos nos tenemos que ir haciendo más fuertes, por dentro, por nosotros mismos y por nuestros hijos, que son los que nos siguen...tenemos que estar fuertes y sanos para guiarlos en su camino y para poder disfrutar con ellos, así que si en algún momento flojeas, además de mirarlos a ellos a los ojos y echar para adelante,reforzá tu fuerza de voluntad sabiendo lo que ellos te admiran y lo que vos significás para ellos.Vos y Gabriela son su sustento, y no sólo material,claro,sino espiritual también, su Guía para que aprendan a transitar en este mundo seguros y sin temores,así que reitero,no podemos dejar esto tan importante relegado a la poca fuerza de voluntad,no podemos permitir que nos domine y nos redoble, si sabemos que podemos hacer algo para mejorar, si tenemos esa voluntad y fuerza en nuestras manos,no la dejemos escapar, actuemos! Sé que es difícil, pero no imposible¡Fuerza!Todo va a salir bien, no lo dudes! y desde aquí también tenés mi apoyo! Un abrazo para todos uds :-)

    ReplyDelete
  5. Já!
    Igual que el padre, lo primero que pensó es en comer.
    Estimado Gabriel, tenemos que empezar a cuidarnos, que nuestros hijos nos necesitan y nos necesitan sanos. Y digo "nos", porque me incluyo por mis dos niñas.
    El médico de mis hijas, que es padiatra-nutriólogo, nos mencionó algo del método Montignac. Es una nueva visión respecto de la alimentación del ser humano.
    A ver si encuentro mas información.
    Saludos.

    ReplyDelete
  6. La dieta puede bajar considerablemente los niveles de glucosa y mejorar tus riñones. me parece bien que de manera preventiva te controles. muchas dietas curan, fijate cual es la mejor para vos y trata de hacerla, ya sé que los hábitos que adquirimos no son fácil de cortar, decímelo a mí! pero cuando es cuestión de salud y ya se instaló el problema el mejor remedio es comer bien (y mas barato que las pastillas)
    Suerte y ánimo

    ReplyDelete

Please leave a message after the beep

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Created by MyFitnessPal - Free Calorie Counter
Share |