Monday, July 04, 2011

Empty nest

(En español más abajo)

CanadaWell, Gaby and the kids are on their way to Argentina now, and they will stay there until late August. It's going to be just me and Santi for almost two months, but to be honest, I don't expect to see much of him, between work and the countless nights he's going to stay over his friends. While I'm incredibly happy for them (Caro and Juan had never been back since we left in late 2000!), I can't help but wonder what the heck am I going to do with my weeknights and weekends... It sure is going to feel lonely.

This is also a dream come true for me: when I took on my previous position at work, I was hoping that all the travelling and the many nights Gaby had to sleep alone would one day pay off, and she and the kids would be able to fly back on my miles.

Gaby was a little nervous, of course, always trying to make sure that she wasn't leaving anything important behind, and that the house was clean for me and Santi. She ironed tons of clothes and spent two entire days cleaning up. She left enough food not for two months, but for two years! We followed her and tried to help the best we could, but... nobody can work at that pace!!! She's just amazing. I hope she can rest and enjoy her time with her family now.

IMG01606-20110703-2123

IMG01607-20110703-2123

Caro and Flor were hyper-excited, same as Juan (though he was a little scared about flying). The plane is leaving Santiago (Chile) for Buenos Aires as I write this. They're going to have so much fun!

Back here, me and Santi came back from the airport and went straight to bed. We both had to work from 8:30 to 17:00 today. I woke up at 8:08. So we left in a hurry, no breakfast, no packed lunch, nothing. I even left half of my work stuff at home. Oh, and I missed a doctor's appointment I had at 9:00, I completely forgot about it.

The first thing I saw when I woke up today was the other side of my bed still undone. Better get used to that. And to the deafening silence...

ArgentinaBueno, Gaby y los chicos ya están en camino a Argentina, y allí se quedarán hasta fines de Agosto. Vamos a ser sólo Santi y yo por casi dos meses, pero para ser honesto, no espero verlo muy seguido que digamos, entre el trabajo de los dos y las muchas noches que mi hijo seguramente va a pasar en casa de sus amigos. Si bien estoy increíblemente feliz por ellos (Caro y Juan nunca habían vuelto desde que se fueron a fines de 2000!) no puedo dejar de preguntarme qué cornos voy a hacer en las noches y los fines de semana... Va a ser todo muy solitario por aquí.

Esto es un sueño hecho realidad para mí: cuando acepté mi posición anterior en el trabajo, lo hice con la esperanza de que tanto viaje y tantas noches que Gaby pasó sola algún día sirvieran de algo, y que ella y los chicos pudieran viajar de vuelta con mis millas.

Gaby estaba un poco nerviosa, por supuesto, tratando de asegurarse de que no se olvidaba de nada, y de que la casa iba a estar limpia para Santi y yo. Planchó toneladas de ropa y se pasó dos días enteros limpiando toda la casa. Dejó comida preparada como para dos años! Nosotros la seguimos y tratamos de ayudar de la mejor manera posible, pero... nadie puede trabajar a ese ritmo!!! Es sencillamente increíble. Espero que ahora pueda descansar y disfrutar a su familia.

Caro y Flor estaban hiper enchufadas, al igual que Juan (aunque él estaba un poco nervioso por el tema del avión. El vuelo está saliendo de Santiago (Chile) hacia Buenos Aires mientras escribo esto. La van a pasar tan bien!

IMG01608-20110703-2124

Mientras tanto, aquí, Santi y yo volvimos del aeropuerto y nos fuimos derecho a la cama. Ambos trabajamos de 8:30 a 17:00 hoy. Me desperté a las 8:08... Así que salimos como los bomberos, sin desayuno, sin preparar almuerzo, nada. Hasta me dejé la mitad de mis papeles en casa. Ah, y también tenía una cita con el doctor a las 9:00, de la que me olvidé por completo.

Lo primero que vi cuando me desperté hoy fue la otra mitad de la cama todavía hecha. Será mejor que me acostumbre a eso. Y al silencio, que es atronador...

2 comments:

1. Bienvenidos a los viajeros!!
    Atronador...? No comments.

ReplyDelete
  2. ¡Muy buen viaje a los viajeros!. Que tengan una excelente estadia en la madre patria.
    Me llego mucho eso que contaste sobre el despertarte y ver que el otro lado de la cama esta intacto, a mi me sucede lo mismo cuando Johan se va de viaje por trabajo o lo que sea. Siento que ese departamentito me queda enorme, extraño su compañia y cuento los dias como un preso para que vuelva. Ojo, igual disfruto haciendo cosas que con el no podria, como ser por ejemplo tomarme unos mates en la cama. No puedo hacerlo ya que yo siempre me despierto mas temprano y me da pena hacer ruido cuando el duerme.

Please leave a message after the beep

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...