Sunday, March 01, 2009

Here, doggie doggie

CanadaCarolina loves pets; in fact, she loves all kind of animals, and we have said many times that she will grow up to be a veterinarian. She has been asking us to buy her a pet since forever. It doesn’t really matter what kind of a pet (gold fish, dog, platypus); she just wants something to take care of. I will take care of it!”, she protests. “I am a responsible girl!!!”. If you looked at her room, you wouldn’t get the same impression, though; it looks like a Toys ‘R’ Us has just exploded (they sell clothes too, right? Yes, then it works).
 
We went over to Biddie’s place on Friday, to deliver a cake that Gaby had made for her daughter Kayla’s birthday. Of course, visiting them meant I would get to see the five puppies one of her dogs has just had… I had to bring the girls, even knowing that they would cry all the way back home. Well, only Carolina did, but for about 1.5 hours. Dad, having a dog is what I want more than anything in the world!”, she sobbed. Yes, Caro, and knowing you, it’s going to be a cell phone tomorrow and an iPod Touch on Wednesday. Thank God for Juan’s allergies… :-)
 
DSCN1286
Carolina with little BrunoCarolina con el pequeño Bruno
 
The funny note is that Florencia wouldn’t stop talking about the puppies, but since she could not say the word due to the game we have going on, she kept referring to them as ‘the little ones’.
 
Once Caro recovered her composure, she spent the rest of the evening –and all day yesterday– talking about Bruno, one of the puppies she took a special liking to. Bruno is my buddy”, “I have a buddy named Bruno”, and a long list of etceteras is all we have heard since then. She wants to have a dog very bad, and she has let us know about it several (should I say countless) times. To give you an idea of how obsessed she is, look at what she did in Sunday School at Church today. The teacher was asking what things they were thankful for and she replied I’m thankful for Bruno’s mother”. And then this is what she brought me afterwards… and Florencia did a similar one, you can check below…
 
2009-03-01 - Bruno 015
 
Update: As I was finishing this post, she came back, this time with a list of reasons why she should have a dog… This is going to be tough
 
 
Argentina
Carolina ama las mascotas; de hecho, ama todo tipo de animales, y hemos dicho muchas veces que creemos que va a terminar siendo una veterinaria. Nos ha estando pidiendo, rogando que le compremos un bicho desde siempre. No importa qué tipo de mascota (pececito, perro, ornitorrinco); ella quiere tener alguien a quien cuidar.Yo que me voy a ocupar de él!”, protesta. “Yo soy una chica responsable!!!”. Si uno mirara su habitación no se llevaría la misma impresión, sin embargo; da la impresión de que un local de Toys ‘R’ Us explotó allí (venden ropa también, no? Entonces está bien).
 
El viernes fuimos a casa de Biddie, a dejar una torta que Gaby había preparado para el cumpleaños de su hija Kayla. Por supuesto, visitarlos significaba que podíamos ver los cinco cachorritos que había tenido una de las perritas… Tenía que traer a las chicas, incluso sabiendo que iban a llorar todo el camino de vuelta a casa. Sólo Carolina lo hizo, pero por una hora y media… Papi, tener un perro es lo que más quiero en la vida!”, lloraba. Sí, Caro; y como te conozco, sé que va a ser un teléfono celular mañana y un iPod Touch el miércoles. Gracias a Dios Juan es alérgico… :-)
 
DSCN1285
Yes, grab them by the tail, they love that…Sí, agarralo de la cola que le encanta…
 
Lo gracioso del caso es que Florencia no paraba de hablar de los perritos, pero como no puede decir esa palabra debido al juego que tenemos al respecto, se refería a ellos como ‘los chiquititos’.
 
Una vez que Caro se recompuso un poco, se pasó el resto de la noche –y todo el día ayer– hablando sobre Bruno, tal el nombre de uno de los cachorritos, de quien se había enamorado. Bruno es mi amigo”, “Tengo un amigo que se llama Bruno”, y una larga lista de etceteras es todo lo que hemos escuchado de ella desde entonces. Ella quiere tener un perrito muy mal (esto es una mala traducción que hacen siempre para indicar que quieren mucho algo), y nos lo ha hecho saber muchas veces (o debería decir innumerables). Para que se den una idea de lo obsesionada que está, miren lo que hizo en Sunday School hoy en la iglesia. El maestro preguntó por qué cosas nos sentíamos agradecidos, y ella replicó Yo estoy muy agradecida a la mamá de Bruno”. Y ya vieron el poster que dibujó más arriba; la cosa es que Florencia hizo uno similar…
 
2009-03-01 - Bruno 012
 
Update: Mientras finalizaba este post, se nos apareció de nuevo, esta vez con una lista de motivos por los que deberíamos comprar un perro… Esto no va a ser fácil.
 
Share this post :

27 comments:

  1. Ahi Gabriel, de verdad que es complicado, porque todos sabemos que al final somos los padres quienes terminaremos cuidando al perrito... pero esos posters derriten hasta al papá mas duro de todos, que belleza!

    ReplyDelete
  2. Jajajajajaja Te veo adoptando a Bruno en un futuro cercano! jejejeje

    ReplyDelete
  3. Pobrecita, denle su perrito!!

    ReplyDelete
  4. Si no hubiesemos pasado ya por esta experiencia te recomendaria que complacieras a las niñas. pero no... hay que ser fuertes... Uno es el que termina a cargo del perrito y la casa termina toda en malas condiciones... uno siempre sera el malo asi que les recomiendo que de una les regalen un pez!

    ReplyDelete
  5. <>MCB<>, qué gusto verte de nuevo por aquí! La verdad es que el perrito es muy lindo, pero... no se puede.<>Kuanyin<>, espero que Bruno consiga casa pronto! Otra casa, quiero decir... :-)<>Lorena<>, Caro ya tiene un montón de perritos. Claro, son todos de peluche, pero es más o menos igual, no?<>Tulip<>, yo tuve toda clase de bichos cuando era chico, pero nunca los pedí, sino que los traía mi madre. Sé que por más que mi hija diga que lo va a cuidar, etc, al final va a terminar siendo mi responsabilidad, y yo no puedo hacer eso cuando me paso el 50% de mi tiempo viajando...

    ReplyDelete
  6. No te hagas el duro, Gabriel...aflojá..Yo de chico tuve hasta un corderito de mascota (vivia casi en el campo, es cierto), y aunque tenes razon sobre quien cuida finalmente a los animales, se es chico una sola vez, y se disfruta de esa manera de una mascota una sola vez en la vida. Mira que empiezo una campaña en la blogosfera ya mismo, eh?Dale, pa, dale!!!

    ReplyDelete
  7. Yo también tuve un cordero de chico, se llamaba Joaquín (yo viví en el campo dos años). Los fines de semana lo dejábamos con un puestero que lo cuidaba mientras volvíamos a Necochea.Un fin de semana el puestero se levantó con hambre...y chau Joaquín.No creo que la pobre Caro tenga chances de que le compremos un bicho. Entre la alergia del hermano, la situación económica y el hecho de que yo no estoy la mitad del tiempo, sería demasiado complicado. A mí me parte el alma, y ella lo sabe, pero la respuesta será siempre negativa.Que querés que te diga, verla llorar y pedirme así me parte el alma; no hay cosa peor para mí que el saber que no les puedo dar a los chicos lo que quieren... imaginate cómo me sentía cuando apenas teníamos para comer, ocho años atrás...

    ReplyDelete
  8. Que difícil no poder satisfacer a un chico ! Pero cuando no se puede no hay caso.Quizás podrías negociar algún pez. Ya se sabe quienes son los que terminan cuidándolos, pero no creo que sea determinante.Se te va a complicar si esto sienta un precedente para que los demás pidan lo suyo.

    ReplyDelete
  9. Dificil el asunto."Gracias" a la alergia de Juan, venis zafando, pero dificil el asunto.Obviamente el "yo lo voy a cuidar siempre" es de corta duracion, por eso siempre que tuve un perro fue con la certeza de que yo lo iba a cuidar.Veremos como se define el tema.

    ReplyDelete
  10. Otra cosita...El fondo de tu blog es azul oscuro, no?O me aparece asi solo a mi?Por a veces las letras en colores, con ese fondo no se pueden leer bien y temo que sea problema mio.

    ReplyDelete
  11. Yo el fondo lo veo negro, pero las letras en azul cuesta un poco leerlas.Igual veo una buena elección de colores. Lo que está resaltado está en azul y amarillo, o sea de Atlanta.

    ReplyDelete
  12. Venias bien (si, tenes razon, mas que azul oscuro es negroide), hasta que alabaste esa combinacion obscena de colores... pero como te referiste a Atlanta, volviste a la buena senda.

    ReplyDelete
  13. Ehh, por qué combinación obscena ? Si combinan bárbaro esos colores. Igual era una maniobra para distraer así nos olvidamos del perro.

    ReplyDelete
  14. Ah, si era por el perro, esta bien...Sigamos con la distraccion..."Uy, mira el trompito, nena, mira que lindo..."

    ReplyDelete
  15. Jua, eso es sacado de Mafalda! :-)

    ReplyDelete
  16. Exactly.Cuando Manolito le hace pelota el camioncito al Guille.

    ReplyDelete
  17. Como lo dicen muchos, cuando no se puede....no se puede.Es dificil negarle algo a un hijo, pero es importante que ellos entiendan esas situaciones.Ojala mas adelante puedan tener una mascota que no altere las alergias de Juan, como un pez.Por cierto, DIVINOS los dibujos que hicieron.

    ReplyDelete
  18. Yo me adhiero a la campaña: Un Bruno para Carolina! Es verdad que dan trabajo, pero son 4 chicos para cuidarlo, hay que enseñarles a hacerlo. No le vayan a comprar un pescado por favor? que van a hacer?? Sacarlo a pasear los dias de lluvia??? Basta de animales amargos como un pez, tortuga, etc.... o exoticos (vibora, suricata...)como mascotas. De ultima un canario podria ser, por lo menos canta y alegra la casa. En cuanto a la combinacion de colores, la que esta de moda es el azul y rojo, sino preguntele a River...Jua!

    ReplyDelete
  19. Yo supe tener pececitos, pero no me gustan porque no son falderos... además me quedé muy mal cuando se me escaparon (rompieron el vidrio con las piedritas del fondo).Una hiena estaría buena porque le das de comer todo lo que te sobra, como animales muertos o intestinos delicuescentes. Además te alegra la casa con sus risas (como los pajaritos). Otra ventaja que tiene la hiena es que te hace compañía, especialmente si estás muy enfermo y con posibilidades de estirar la pata...Sea como sea, me parece que la pobre Caro no va a tener perrito en un futuro próximo. Pero una amiga me mandó un mail con una alternativa muy interesante, para que haga un curso en la K-W Humane Society y se pase el día cuidando bichos. Veremos...

    ReplyDelete
  20. Yo tuve un cerdito, patitos, perros, un sapo, una tortuga, sea monkeys, peces y vaya a saber que mas me estoy olvidando. Fué muy divertido en ese momento, ahora que crecí ya no lo es tanto.El cerdito era lo mas limpito que tuvimos, hasta le daba impresión caminar en el pasto...obvio cuando creció se fué para el campo que solíamos tener.Es cierto que las mascotas terminan al cuidado de los padres, todos los papás terminan haciéndolo.Ojala encuentren una solución que tenga a todos contentos.

    ReplyDelete
  21. Yo iniciaría la campaña "pro-cura de la alergia de Juan", así le sacamos las excusas a Gabriel.Será porque en casa siempre fuimos bicheros.Ahora solamente tenemos una perra, pero por mi casa han desfilado perros, pájaros de todas las marcas y colores (un gran jaulón en el fondo, con árbol propio y todo), patos, teros, liebres, gallinas, gallo (un HdP de aquellos, nos corría a picotazos cuando la pelota caía adentro de gallinero), martinetas y hasta.... un aveztruz... crease o no.Obviamente la tortuga no podía faltar, y menos viviendo en Pehuajó, llegó a casa en el 77 y todavía vive, pero ahora en el jardín de mi oficina pues la mudamos ahí despues de severas peleas con una de las perras que tenía hace años.

    ReplyDelete
  22. Estuve leyendo que unos Alemanes luego de varios estudios, aconsejan tener perros ya que hacen que los chicos creen defensas inmunológicas para las alergias.Habría que investigar un poco ese tema.Un avestruz! Nosotros tambien tuvimos uno por unos días....desapareció de golpe :(

    ReplyDelete
  23. Adhiero a la campaña pro-cura de alergia.Respecto de los colores azul y rojo, se ponen de moda, pero enseguida empiezan a desteñir.

    ReplyDelete
  24. Yo tambien adhiero. De hecho yo llego bastante lejos...Le regale un conejo a Santi cuando era chico. Todavia me acuerdo la cara de Gaby, je. Obviamente que el conejo duro menos de 24 horas en su casa...Y aun no existia la alergia de Juan. Asi que es una excusa. BASTA DE FARSAS!

    ReplyDelete
  25. Paco, que queres significar (como diria Bala), que termino en una olla?

    ReplyDelete
  26. Si, el conejo al final fue a parar en manos de una señora que limpiaba en casa.... y justo las tenia ocupadas con el tenedor y el cuchillo...

    ReplyDelete
  27. Oh, come on Gabriel! Every kid should have at least one pet - it's a rite of passage. You could get one of those hypoallergenic breeds since Juan is sensitive. How could you resist those posters?

    ReplyDelete

Please leave a message after the beep

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buy at KW Empanadas!

Share |