Buy at KW Empanadas!

Monday, February 16, 2009

Silly Monkey Stories #34 – Self-image

 
Canada15/Feb/2009 – Florencia (5)
 
The scene, our car, coming back from church last Sunday. We were all very quiet, listening to the music when suddenly Florencia comments, almost as if she were thinking aloud:
 
- I need to workout
- Whaaat? (we all asked)
- I need to workout, so my belly looks like that. And then she pointed at the (non-existent) stomach of his brother Santiago (aka) ‘The transparent’.
- And what’s the reason for such a comment? (I asked, barely holding my laughter)
- Look at me, can’t you see what a huge belly I have?
- Who told you such a thing?
- Titi (a schoolmate) told me that in school. I have to start working out.
 
There was no way to convince her otherwise. I’m fully expecting to find her running on the threadmill…
 
 
Argentina 15/Feb/2009 – Florencia (5)
 
La acción transcurre en nuestro auto, volviendo de la iglesia el pasado domingo. Veníamos todos muy silenciosos, escuchando música cuando de pronto Florencia comenta, casi como si estuviera pensando en voz alta:
 
- Necesito hacer ‘workout’ (ejercicio)
- Queeeé? (preguntamos todos)
- Necesito hacer workout, para tener mi belly (barriga) así. Y apuntó a la (ausente) panza de su hermano Santiago (a) ‘El transparente’.
- Y a qué se debe semejante comentario? (pregunto yo aguantando a duras penas la risa)
- Mirame, no ves que yo tengo un belly grande?
- Quién te dijo semejante cosa?
- Me lo dijo Titi (una compañerita) en la escuela. Tengo que hacer workout.
 
Y no hubo forma de convencerla. En cualquier momento me la encuentro corriendo en la cinta…
 
 
Technorati Tags:

16 comments:

  1. Jajaja... Florencia es super divertida... tiene una edad ideal para este tipo de situaciones...

    ReplyDelete
  2. Que comentario tan increible!!!! jajajajaja

    ReplyDelete
  3. Little girls pick up on that so early...and typically its the ones that are thin!

    ReplyDelete
  4. How old is she now? It is scary how young girls are becoming self-conscious about their appearance these days. I hope she grows out of it and decides that she is beautiful the way she is.

    ReplyDelete
  5. Hola... estoy de vuelta con mi blog... muy contenta, ya veras...Besos!!! Divina Florencia, como siempre... ah yo me le uno en el workout!!!

    ReplyDelete
  6. Sencillamente divina...saludos.

    ReplyDelete
  7. Hola Gabriel, vengo a saludarte, hace unos dias que no toco la compu ya que no estoy en casa y hoy estamos regresando.Ya les contare en que andamos.Besos

    ReplyDelete
  8. El otro día leía que cada vez hay más enfermedades de trastorno alimentario en niñas de hasta 4 años.No digo que eso le pase a Flor, tiene una familia con los cables muy a tierra para que llegue a pensar en eso, pero yo que vos sigo de cerca a la amiguita... no sea cosa que realmente sea un problema a futuro.Uy, perdón, fue el mensaje más "tirabomba", pero prefiero no quedarme en la "locura" del comentario, que en sí es gracioso para nosotros que no pensamos en que eso pueda pasar... pero pasa.

    ReplyDelete
  9. No, Paola, tu msg está bien. Nosotros, más allá de la gracia que nos causó escuchar a Florencia decir semejante barbaridad, también tomamos los recaudos del caso.Esta nena a la que se refirió ya le ha hecho comentarios similares antes, así que le dijimos que tenía que hablar con la señorita porque lo que hacía no estaba bien. Flor come lo más bien, y ya le he dicho varias veces que ella tiene exactamente el mismo físico que Santiago, que era medio panzón de chiquito, y ahora no le encontrás un gramo de grasa ni por casualidad.

    ReplyDelete
  10. A mi me parece es grave y no se debe tomar a la ligera.Probablemente la compañerita esta imbuida en un medio en donde la obsecion por la figura finalmente terminara creando un estrago gigantesco como esto de la anorexia.Algunos creen que la norexica es una niña caprichosa, pero yo creo que es una enfermedad bastante complicada ya que afecta mente y cuerpo, es una especie de caso siquiatrico fascinante.Mucho cuidado y a comer sano y nutritivo.Saludos

    ReplyDelete
  11. Como dije antes, si bien la forma en la que se expresó nos causó gracia, el mensaje detrás nos preocupó y es por eso que tomamos cartas en el asunto, porque quién sabe qué otras cosas le dirá esta nena (y otros nenes).Por suerte, parece que todo quedó en ese comentario, porque su comportamiento reciente ha sido de lo más voraz... igualita que el hermano, como mencioné.

    ReplyDelete
  12. hahaha...oh my gosh...sounds like my Reggie, he always wanted to exercise since he was 5. the reason, he wants to have muscles and now at 7 he's the one that always invites his dad to go jogging.

    ReplyDelete
  13. :) Me alegra saberlo!!!Sabés que yo me quedé helada cuando había leído eso, y ahora que vos hiciste el comentario me doy cuenta de que pasa más seguido de lo que creemos.Tal vez sea que la nena quiere imitar a alguna hermanita mayor (típico) o que la madre o algún familiar (hombre, por qué no) tenga algún desorden alimentario y su comentario sea el reflejo de ello.En cualquier caso, qué bueno que se esté comiendo todos los postres, jeje. Esa pancita da para hacer cosquillas!!! :)

    ReplyDelete
  14. Bueno pues en respueta a su ultimo comentario, me legro mucho, estuve un poco preocupado y escandalizado por el asunto, pero siendo asi, no sabe el descanso que me da leer sus palabras.Mucha suerte y que bueno que todo salio bien

    ReplyDelete
  15. Leyendo el post y luego los comment para no tener que escribir una y otra vez y aburrir a la gente, me quedo tranquilo.Debo confesar que me inquietó un poco el trasfondo del tema.Mas allá de la lindo de la anécdota y la inocencia de Flor, preocupa que a esa edad estén ya fijándose y preocupándose en esas cosas.Con Valentina también se han dado estos comentarios, siempre hay alguien que sale hablando de flaco o gordo y metiendo ideas raras en las cabecitas.Obviamente, tampoco hay que caerle a la otra/o niña/o, pues son cosas que seguramente ha escuchado de algún mayor bastante pelo...Con la experiencia de haber vivido un caso de bulimia muy cercano... me preocupa.

    ReplyDelete

Please leave a message after the beep

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Created by MyFitnessPal - Free Calorie Counter
Share |