Tuesday, July 15, 2008

Toronto FC 0 - Independiente (Arg) 1 - Report

 
CanadaWell, I'm just back from the BMO Field, where I went to watch the game along with my son Juan. It was a fantastic evening, and we were treated with an electrifying, not-so-friendly match in which our local team deserved better against a very seasoned adversary (in spite of the youth of many of its players).

Toronto FC dominated in the first half, but failed to consolidate that in the net. Their newest star, 16 years old Abdus Ibrahim was a nightmare for Independiente's defence. There were many opportunities to score, but the forwards failed to send that last touch. Ibrahim missed a goal almost from under the net. I remember I turned to my occasional neighbour and told him: "TFC wasted so many chances in the first half; I hope they don't regret that later".
IMG_0361
Fabian Assmann is about to make a save for Independiente

Independiente looked much better in the second half, and had a fantastic chance when a great shot by Pablo Vitti hit the crossbar, with the goalie only being able to watch. A few minutes later, Sosa took a free kick that found Vitti open to give Independiente the lead, that would translate into the final result.

A solid performance by our local team, in front of a crowd of about 19,000 people, playing very well against one of the most important teams in the world (second only to Boca Juniors in number of international titles won, and ahead of teams like Milan and Real Madrid). As I said, TFC deserved better and I think the only reason why they lost is because they were in front of a team that knows how to work games like these out.

Juan had the best of times, getting to watch the team he's a fan of, shaking hands with many players, and getting pictures taken with players like Dichio and Guevara (Toronto FC), Machín, Assmann and Caracoche (Independiente). He will never forget this evening.
 
IMG_0341 IMG_0332
Juan with Juan Caracoche (Independiente) and Danny Dichio (Toronto FC)


Argentina Acabo de volver del BMO Field, donde fui a mirar el partido con mi hijo Juan. Fue una velada fantástica, y los equipos nos brindaron un partido electrizante y para nada amistoso en el que nuestro equipo local mereció mejor suerte frente a un adversario con mucha experiencia (más allá de la juventud de muchos de sus jugadores).
IMG_0358
Independiente's starting lineup

Toronto FC dominó la primera mitad, pero no pudo consolidar ese dominio en la red. Su nueva estrella, el chico de 16 años Abdus Ibrahim fue una pesadilla para la defensa de Independiente. Tuvieron muchas chances de anotar, pero los delanteros fallaron en la definición. Ibrahim se perdió un gol increíble debajo del arco. Recuerdo haberle dicho a mi ocasional vecino: "TFC desperdició tantas oportunidades en el primer tiempo, que espero que no lo tenga que lamentar más tarde".

Independiente lució mucho mejor en la segunda parte, y tuvo una gran chance cuando un fantástico tiro de 'reventó' el travesaño, mientras el arquero sólo atinaba a mirar. Unos minutos más tarde, Sosa tomó un tiro libre que nuevamente encontró a Vitti libre para marcar el 1-0 que sería definitivo. Toronto se fue con todo al ataque y tuvo buenas chances, pero no pudo empatar.
 
IMG_0380
Pablo Vitti (#9) has connected Sosa's (#7) pass and the ball is going into the net

Una performance sólida del equipo local, en frente de unas 19,000 personas, jugando muy bien frente a uno de los equipos más importantes del mundo (sólo detrás de Boca Juniors en cuanto a torneos internacionales ganados, y por encima de equipos como Milan y Real Madrid). Como dije, TFC mereció más suerte, y creo que la razón principal por la que perdió es que jugó frente a un equipo con oficio, que sabe cómo solucionar estos partidos complicados.

Juan tuvo la mejor de las noches, pudiendo por fin ver a su equipo favorito en vivo, dándose la mano con muchos jugadores y sacándose fotos con jugadores como Dichio y Guevara (Toronto FC) o Machín, Assmann y Caracoche (Independiente). Jamás olvidará este día.
 
IMG_0376   IMG_0389
Juan with Amado Guevara (Toronto FC) and stepping on the field after the game (Security allowed him!)

IMG_0397 IMG_0398
Juan with Fabián Assmann and Gastón Machín (Independiente)

Share this post :

11 comments:

  1. Muy buen post del partido, aunque (cae de obvio) un poco amargo.Felicitaciones a Juan que pudo ver a su equipo, debe ser el unico hincha de Independiente en Canada. Y no se si en la cancha, ya que los otros cinco que tiene no pudieron salir de la Argentina.Muy buenas fotos... que maquina tenes?

    ReplyDelete
  2. La verdad es que el futbol no me interesa mucho... pero para Juan debe ser un orgullo tener esas fotos con los jugadores.

    ReplyDelete
  3. Ayer cuando venia en al trabajo, escuche por CBC radio que venia Independiente, y pense que vos ibas a venir a verlos.Lo que me sorprendio fue que dijeron que Independiente es el tercer club mas grande de Argentina, atras de Boca y river (en ese orden). No me imagino que piensan los hinchas de Racing!!

    ReplyDelete
  4. Sporting events are so much fun to attend. Especially if there's lots of food. :D

    ReplyDelete
  5. muy bueno , gracias por mas informacion que desde aca (argentina) no teniamos todos los datos...saludos!!

    ReplyDelete
  6. Ah, pero me acordé de algo. Cuando estuve en Argentina, me tocó una final entre Boca y River en la Bombonera... eso si fue el mejor espectaculo del mundo... super emocionante y divertido.. el ambiente, la música, LO MAXIMO.

    ReplyDelete
  7. Hola,Juan es muy lindo ver hinchas del rojo a la distancia, un gran abrazo este año salimos campeones!!...y no tengas dudas Independiente es el equipo mas grande de Argentina, antes que Boca, River, lamentablemente tenemos menos prensa!!. Mike muy divertido pero poco original!! Enzo, si estuvieras en argentina sabrías que cualquier encuesta seria da a Independiente como tercer equipo en el pais, en lo que a adhesión se refiere....lejos se disputan el 4 puesto San Lorenzo y Racing.Saludos desde Argentina Juan, visita la pag www.infiernorojo.com.ar

    ReplyDelete
  8. <>Mike<>, mal que me pese, como dije, había muchísimos hinchas del rojo, hasta de una peña de Montreal! Mañana voy a postear más fotos. Tengo una Canon, que es un 'Cañon' (que berreta)<>MCB<>, Juan tuvo uno de los días más felices de su vida<>Enzo<>, Indep es sin dudas -y por afano- el tercer grande. Es más, yo siempre cuestiono la 'grandeza' de equipos como San Lorenzo y Ra-sin-club, que apenas tienen la mitad de los torneos -o menos- que Independiente ganó. Seguro, en el amateurismo y allá por los 50 eran unas panteras, pero en los últimos 30 años... nada, a la misma altura -o tal vez por debajo- de equipos como Velez, Estudiantes, Central y Newell's<>Tenes Razón<>, gracias a vos por pasar el link. Me explotó el blog!<>Claudio<>, ya viste lo que dije arriba sobre los grandes. Mal que me pese, porque como buen hincha de Velez yo al CAI lo detesto, Independiente es uno de los tres grandes del país, y por mucho tiempo el más grande del mundo, hasta que Boca lo desplazó.Por que odio al rojo? Por ese partido que le entregaron a Atlanta en los '40, para así quedarse con Artime, y que significó el unico descenso de Velez...

    ReplyDelete
  9. Gaby, que barbaridad! Una peña en Montreal? No te hbras equivocado y eran hinchas de los Expos, que como ya no estan mas ahora se dedican al soccer?Claudio, no te enojes. Lo mio era para cargarlo al Gaby, o mejor dicho al Juan. Mas alla de los chistes obvios y poco originales, Independiente es uno de los grandes. Mal que me pese a mi que soy de River y de copas, ni las fotos.

    ReplyDelete
  10. Te felicito por este blog, la verdad que muy lindo y debe haber sido super emocionante tanto para vos como para Juan que el Rojo haya ido para alla. Hacia mucho que no lo veias en directo o sos de venir a Argentina seguido?Bueno, a la distancia te envio un infernal abrazo y vamos Rojo carajo!!!

    ReplyDelete
  11. <>José<>, mil gracias. Hacía muchísimos años que no veía un equipo de Primera División de Argentina, como 15 al menos. Yo me vine aquí en el 2000, y sólo viajé de vuelta en 2006 por la muerte de mi padre. Estando en Necochea, mi ciudad natal, fui a la cancha un domingo, pero me parece que no es lo mismo un Velez-San Lorenzo que un Estación Quequén-Villa del Parque! :-)

    ReplyDelete

Please leave a message after the beep

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buy at KW Empanadas!

Share |