Wednesday, November 26, 2008

Soitenly! – My Three Stooges story

3stooges_soitenly

CanadaThis is an idea that has been in my head for many weeks. Pretty much after I posted that article about the Argentine wrestling company “Titanes en el Ring” a little over a month ago. I realized how much I enjoyed writing about something so silly, but that I actually knew a little about… :-)

I asked myself “What else could I talk about?”, and the first of a few answers was The Three Stooges. Though I am no expert, I think I know enough to create an interesting series of posts; besides, not everything will come out of my own memory, as I have many –and really good- sources of information I’m planning to use.

Annex - Three Stooges, The_03Larry, Curly and Moe (Picture from Doctor Macro1)

I will try to keep the series concise, but there’s certainly a lot to be written about this group of comics whose on-screen antics spanned across more than 50 years. This will be subject to change, but I can see this series to have the following episodes:

The Howard brothers acting together, and Moe’s first partnership with Ted Healy

Moe and Shemp (and then also Larry) playing second bananas to Healy. Curly replaces Shemp in 1934

For many, the best era of the Stooges

Perhaps the biggest turning point in the Stooges’ history

The ‘four’ Stooges?

His second run as a stooge after Curly’s unable to perform anymore

Shemp’s dead, but still performing…

Only 16 shorts, teaming up with who’s probably the ‘less liked’ stooge

Curly-Joe joins the team, and they finally get to shoot full length movies (and a lot of other things!)

The later years. Larry suffers a stroke and the Stooges retire. Or do they?

A very brief reward to loyalty: Emil Sitka becomes the 7th stooge.

12. The post-Stooges era (1975-)
Joe DeRita’s “New Three Stooges” and the long-awaited tributes and TV films.

Larry_Moe_Joe_03 
Larry, Joe and Moe on “Sweet and Hot” (Screen capture taken by me)

I’m planning to have a few ‘extras’, like Curly and Shemp’s solo work (Shemp had his own stooges back in the ‘30s), or Shemp and Joe Besser working together in the early 40’s (mostly with Abbott and Costello). There’s a lot to see!

Expect my first chapter to appear next Thursday. Hope you like this!


Argentina
Esta es una idea que ronda my cabeza desde hace semanas. Más específicamente, desde que posté ese artículo sobre la compañía de lucha llamada “Titanes en el Ring” hace poco más de un mes. Me dí cuenta de cuánto había disfrutado escribir sobre algo tan trivial, pero de lo que al menos sabía algo… :-)

Me pregunté “De qué más podría escribir?”, y lo primero que se me ocurrió fue “Los Tres Chiflados”. A pesar de que no soy un experto en el tema, igual creo tener el suficiente conocimiento como para crear una serie de posts interesantes; además, no todo va a salir de mi memoria, porque tengo muchas –y muy buenas- fuentes a las que recurrir por información.

Moe Howard_ Larry FIne _amp_ Joe DeRita 
Moe, Larry and Curly-Joe (Picture from Emulsion Compulsion)

Trataré de mantener la serie concisa, pero ciertamente hay mucho para escribir sobre este grupo de cómicos que divirtió con sus locuras por más de 50 años. Esto puede cambiar, pero por ahora estimo que tendré los siguientes episodios:

Los hermanos Howard actuando juntos, y el primer trabajo en común de Moe con Ted Healy

Moe y Shemp (y luego Larry) hacen de partenaires de Healy. Curly reemplaza a Shemp en 1934

Para muchos, la mejor época de los Chiflados

Tal vez el más grande punto de inflexión en la historia de los Tres Chiflados

Cómo dijo? Los ‘cuatro’ Chiflados?

Shemp vuelve a trabajar con los muchachos luego de que Curly se vea imposibilitado de hacerlo

Shemp está muerto, pero aún sigue actuando…

Por sólo 16 cortometrajes, Moe y Larry se unieron a quien sea tal vez el chiflado ‘menos querido’

Curly-Joe se une al grupo, que finalmente logra filmar películas de larga duración (y muchas otras cosas!)

Los últimos años. Larry sufre un ataque y el grupo se retira. O no?

Una recompensa muy corta para muchos años de lealtad: Emil Sitka se convierte en el séptimo chiflado

12. The post-Stooges era (1975-)
Joe DeRita forma sus “Nuevos Tres Chiflados” y los largamente esperados tributos y films para TV.

2297724824_4a373e0577 
Shemp, Larry and Moe (Picture from The Stogeum)

Estoy planeando tener algunos ‘extras’, como el trabajo solista de Curly y Shemp (éste hasta tuvo sus propios chiflados allá por los ‘30), o Shemp y Joe Besser trabajando juntos a principios de los ‘40 (en su mayoría en películas de Abbott y Costello). Hay mucho para ver!

Mi primer capítulo aparecerá en una semana. Espero que les guste!

Technorati Tags:

12 comments:

  1. Muy bueno!!!!Una idea fenomenal!!!!Seguiremos atentos la zaga... los Tres Chiflados eran unos de mis preferidos, asi como Abbot y Costello.

    ReplyDelete
  2. Me interesa, me interesa de los pies a la cabeza (quien decia esto ?).Tengo un tio abuelo con el que los mirabamos juntos y en cuando empezaba la serie se ponia a reir y se tapaba la cara. No creo que haya visto ningun capitulo completo!

    ReplyDelete
  3. <>Mike<>, de Abbott y Costello no sé tanto, aunque sí recuerdo dos cosas: 1) se llevaban por lo general muy mal entre ellos y 2) mucha gente, incluídos tipos como Groucho Marx, han llamado a Bud Abbott 'el más grande straight guy de la historia'. Es decir, el tipo serio de la dupla (algo así como el rol que tenía Dean Martin con Jerry Lewis)<>JorMig<>, el que decía eso era Petete, la marioneta de García Ferré.

    ReplyDelete
  4. Maso.Lou Costello se llevaba mal con todo el mundo, el ser el carácter mas "amable" y "querible" de la dupla lo llevó a niveles de agrande muy exagerados. Bud Abbott por el contrario nunca perdió su ubicación en el mundo.Bud sentía por Lou una autentica amistad, a punto tal de ser siempre el que daba la cara para sacar del horno a Lou cuando este se metía en líos. Sobretodo en algunos excesos (alcohol, drogas, señoritas).Lou se dió la gran vida despilfarrando todo, podríamos decir licensiosamente, mientras que Bud muchas veces tuvo que poner de su guita para sacarlo de apuros.Bud era el tipo que mostraba todo lo contrario de su ser en la ficción. Allí era el canchero, el sobrador, el que se las sabía todas.En la realidad era un tipo callado y muy modesto. Y con una fidelidad hacia su amistad con Costello que no siempre era respondida de la misma manera.Pero a Abbott poco le importaba eso, al gordo lo quería.Para mas datos... Costello murió a los 53 años, no muy querido que digamos.En cambio Abbott murió a los 79, pero dejó en la gente que lo conocía muchísimos mas buenos recuerdos que los que dejó Costello.Para finalizar con este comment... es IMPAGABLE el dialogo "Who plays in first"...

    ReplyDelete
  5. Clarito, Mike, se nota que sabés del tema vos también. Viste alguna vez la película sobre Abbott y Costello? Estaba muy bien hecha.Tengo también la que hicieron sobre los Tres Chiflados, con Michael Chiklis (de "The Shield") haciendo de Curly. Chicklis está espectacular, una prueba del gran actor que es dado que hace de Curly, de Ben en las peliculas de los 4 fantásticos y del policía más duro que haya en la TV en "The Shield"...

    ReplyDelete
  6. Buenísima idea Gabriel!Hay alguien que pueda no gustarle los tres chiflados?

    ReplyDelete
  7. Si, si, la vi...Y ahí confirmé mis sospechas que la ficción no te mostraba la realidad.Todo un analista yo... ja.

    ReplyDelete
  8. Estare pendiente de esos Locos Queridos!!!

    ReplyDelete
  9. Te agrego que se esta pensando una nueva pelicula de los Tres chiflados para el 2009, en formato de cuatro capitulos independientes, el primero de ellos mostrandolos de chicos. Despues te digo el director, que ya olvide :P. Buena idea, gabriel, desde ya te digo que mi favorito es Curly, a morir.Un abrazo.

    ReplyDelete
  10. Los hermanos Farrelly, los de Locos por Mary, van a ser los directores.Saludos.

    ReplyDelete
  11. Sí, sabía, Ale, y eso poco menos hizo que me decidiera a postear esto...

    ReplyDelete
  12. Coincido que la mejor epoca de los 3 chiflados fue cuando estaba curly, con shemp tambien la vi y era graciosa pero no tanto.La verdad que a los otros actores no me gustaron tanto Joe Besser es el que era medio amanerado, no era gracioso y Curly-Joe no vi ningun episodio con el que recuerde.Saludos,Fran

    ReplyDelete

Please leave a message after the beep

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buy at KW Empanadas!

Share |